Totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo por aquí. Es una pena que sólo algunas marcas y modelos de móviles determinados tengan buenos DAC's que te dejen de verdad disfrutar de música HIFI. Hay que irse a LG, Meizu, HTC o Vivo (ZTE también, pero solamente para el Axon 7) para encontrar música de calidad. Xiaomi también está mejorando en este aspecto. Recuerdo que el sonido de los primeros Mi Note era absolutamente bestial. Es que incluso algunas de estas marcas se lo ponen difícil al consumidor para obtener un buen DAC: como LG que vende la versión sin Quad Dac en España. A eso sumemosle que los fabricantes no añaden auriculares de calidad. Cuando supe de la compra del grupo Harman (Harman & Kardon, AKG...) por parte de Samsung, creí que los Galaxy iban a dar un salto de calidad, tanto en DAC como en auriculares. Pero nada más lejos de la realidad he leído que los auriculares AKG incluidos en el S8/Note 8 son igual de malos que los de siempre... Este sector del audio parece bastante abandonado por los fabricantes...
Pero también por los usuarios! No voy a hablar del usuario medio, porque obviamente no les interesa o no saben tanto de audio en los móviles. Hablo incluso de usuarios geeks, más avanzados que ellos. Nos interesamos por la pantalla, cámara, batería... Pero del audio nada! Es increíble que las pantallas han crecido una barbaridad, en cuanto a tamaño y en cuanto a calidad. Pero no ha habido un aumento de calidad paralelo del audio. Al fin y al cabo en multitud de ocasiones entra en juego el audio o los sistemas de sonido: vídeos (cada vez más importante y más tiempo pasamos), llamadas, música, notas de voz... Por otra parte la comunidad de usuarios no se concentra casi nada en el tema del audio: tenemos las ROM's y las aplicaciones que son cada vez más importantes, pero son pocos los foros en los que se puede hablar de audio y de auriculares de calidad para móviles. Hay que irse a SoundGuys o a HeadFi para ver alguna review de dispositivos audiófilos. Los usuarios y las webs o torrents tampoco le hacen mucho caso a los archivos de audio como los Lossless, pues se encuentran canciones en FLAC, pero normalmente en temas muy conocidos y buscando bien.
Es una pena, porque es un apartado muy interesante y está bastante maltratado, tanto por consumidores como por los fabricantes.
