Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 05/06/18, 09:44:56
Array

[xs_avatar]
Juanjoker Juanjoker no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 10,277
Modelo de smartphone: Honor View 20
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por javierpc Ver Mensaje
Uno de los motivos por los que al final me decanté por el V10 fue leer la noticia de que Honor iba a liberar los fuentes del Kernel, con lo que se posibilitaría la creación de ROM's. Curiosamente y a pesar de ésto, todavía voy con EMUI; es el primer móvil Android de los que he tenido que todavía ni siquiera he rooteado, y no hablemos de cambiar la ROM. Y eso que desde que empecé con mi HTC Magic en 2009 he tenido unos cuantos... ha habido alguno que no he llegado ni a poner en funcionamiento con la ROM original: directamente al sacarlo de la caja le he puesto el recovery y a flashear se ha dicho.
Aparte de que ya me va dando un poco de pereza tener que hacer copias de todo y restaurar con cada nueva instalación, cada vez siento menos necesidad de tener que cambiar de ROM o de rootear. En muchos casos esto puede ser casi obligatorio, por el mal funcionamiento de la ROM de casa o por requerir alguna funcionalidad específica que sólo está disponible con root, pero lo cierto es que actualmente lo que tengo cubre mis necesidades sin tener que andar trasteando, así que, aunque en ocasiones he pensado que simplemente por curiosidad podría valer la pena probar como funciona con alguna ROM como LineageOS, por ejemplo, por el momento seguiré como estoy.
Independientemente de todo ese rollo, el comportamiento de Honor no me parece nada ético; lanzar al aire la idea de que se va a abrir a la comunidad de desarrolladores para, finalmente, poner esta zancadilla, no es en absoluto una buena práctica. Es muy triste, pero al fin acabas descubriendo que a las empresas parece ser que los usuarios le importamos bastante poco y que únicamente se rigen por criterios comerciales; dinero, ni más ni menos. Y no se salva ni una.
La verdad es que el telefono funciona de serie a las mil maravillas y si que es una lastima que dijeran eso y al final decidieran caparlo directamente, podria ser que empezaran a tener algun tipo de problema en algunos mercados o algo del estilo
Responder Con Cita