Cita: Originalmente Escrito por
herman
Con ese CID te deberia reconocer el telefono como libre de origen y
por tanto deberia flashearse via RUU.exe eso si para recibir las otas oficiales tendrias que flashear el recovery que viene dentro de rom.zip siguiendo los pasos del manual

Gracias herman. Esa era mi duda: si tras 'debrand' se instalaba con RUU.ese...

Cita: Originalmente Escrito por
doctorlirio
Con ese CID podrás flashear cualquier RUU que sea del libre español, nada más. Con SuperCID podrás flashear cualquier RUU (libre o de operador). Y con ENG HBOOT ni se comprueba el CID, podrás flashear cualquier RUU. Para tener OTAs necesitamos que el CID sea el de la ROM oficial que tenemos puesta y además que el recovery sea stock. Si flasheas un RUU te meterá el stock recovery, pero el CID ya será cosa tuya cambiarlo si quieres las OTAs. De hecho, la manera más rápida de hacer un Debrand o de instalar la RUU del XE es meter el ENG HBOOT en cuanto tengamos S-OFF y flashear la RUU que queramos. El CID si quieres lo cambias después. Yo no soy nada partidario de extraer la ROM del RUU y no flashear el resto de cosas que vienen en la RUU, porque puede que perdamos actualizaciones del firmware (como en el caso de la 1.45 RUU). También recomiendo que todo el que no quiera OTAs meta el SuperCID (11111111) para evitar cualquier tipo de problema, ahora que cada uno haga lo que quiera, pero yo recomiendo eso igual que recomiendo tener el ENG HBOOT.

Doctor!! Tengo ese CID, y también el ENG HBOOT...
Mi duda era por si sale una rom stock (como la 1.73... del XE) y me da por ponerla, saber que no habría problema para hacerlo con RUU.exe. Eso ya lo tengo claro.
El tema de OTA, lo normal es que con CWM Recovery, nada de nada ¿verdad?...
Pues antes de ayer y hoy me han llegado dos actualizaciones vía OTA... He hecho NandBackup, y he probado a descargar e instalar... y parece que han colado... aunque no sé cómo verificarlo (una de ellas era algo así como 'conseguir más espacio', la otra era actualización de sistema).
Quizás sólo haya sido el intento porque luego no me ha pedido reiniciar ni lo ha hecho sólo, así que...