Tema: [ CONSULTA ] Software multiplataforma
Ver Mensaje Individual
  #2  
Viejo 04/06/18, 13:48:26
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,203
Tu operador: -

Más que convertirlas es hacerlas otra vez. Siento ser tan directo jajaja

O bien las implementas de forma nativa en iOS, programando en Swift que es bastante parecido a Kotlin dicho sea de paso, con sus APIs de vistas y sus bibliotecas de persistencia, comunicaciones, etc.

O... usas una solución multiplataforma, p.ej. Apache Cordova o Xamarin. El problema de estas soluciones es que tienes que reescribir el código igualmente en otro lenguaje (javascript, C#, etc.). Y salvo que uses sus abstracciones de vistas y comunicaciones te tocará escribir igualmente código específico para el API de Android y el API de iOS.

Visto así, y dado que ya tienes la app en Android hecha, lo suyo sería hacerla en iOS de forma nativa, al fin y al cabo no hay más plataformas móviles ahora mismo que suponga una ventaja irse a un sistema multiplataforma (mayor tamaño de aplicación, menos aprovechamiento de funciones nativas, mayor dependencia o lock-in en un producto).

Elijas lo que elijas, a la hora de probar en un dispositivo iOS o en un emulador necesitas macOS. Eso implica o tener un mac (mac mini, macbook, etc.), o alquilar un mac en la nube, o montarte una máquina virtual o hackintosh.

Si te da por portar a iOS de forma nativa, no es mala idea que la app Android use Kotlin y la de iOS Swift, si separas la lógica del API de plataforma (con el patrón MVP por ejemplo) tendrás bastante código que es casi igual (escrito en Kotlin en un sitio y escrito en Swift en otro que muchas veces es calcado) y no costará tanto llevar los dos proyectos en paralelo.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita