Ver Mensaje Individual
Viejo 02/06/18, 23:28:23
Array

[xs_avatar]
Xarly1979 Xarly1979 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2018
Modelo de smartphone: Poco F7 ultra 16 GB RAM / 512 GB memoria interna
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por kaiser78 Ver Mensaje
Me he dado cuenta que cuando pones el zoom x2 óptico (y pasas a la segunda cámara) y grabas en cualquier formato de vídeo a 60 fps (ya sea Full HD o UHD), automáticamente comienza a grabar con la cámara principal haciendo un zoom digital.

Todo esto en condiciones de máxima luminosidad, ya que estoy hablando a plena luz del día y tiempo 100% despejado al aire libre. Digo esto porque ya se que cuando la luminosidad escasea, el móvil hace las fotos o vídeo de x2 con la cámara principal al ser la más luminosa, y sólo usa la secundaria en condiciones óptimas.

He probado estando en el mismo sitio hacer un vídeo a UHD a 60 fps y 30 fps con el x2, y se ve claramente que solo en el caso de 30 fps usa la segunda cámara. Podéis apreciarlo comenzando a grabar en ambas modalidades, y luego moviendo vuestro dedo a la segunda cámara.

Luego se nota mucho en los resultados finales. Si hacéis un zoom al vídeo x2 hecho a 60fps, se ve mucho peor que si lo grabas a 30 fps.

Para mí ha sido una gran decepcióm porque me compré el movil para grabar a 4k a 60fps, y de esta manera te das cuenta que no puedes usar el zoom x2, ya que solo lo hace digital. He probado tanto en H264 como en H265 (HEVC) y hace lo mismo.

Debe ser alguna restricción de la segunda cámara con la velocidad de obturación o algo así (que no sea capaz de obturar a 60 fps).

¿Os pasa a vosotros?
Pues ahora que lo dices, yo también lo he notado... Incluso a UHD 30 fps pega tirones si tienes el estabilizador óptico activado.... Creo que la calidad óptima en donde veo que estabiliza muy bien, ni pega tirones en los vídeos, es la grabación a QHD a 30 fps.... ¿Quizás será porqué no sufre tanto el procesador como grabar a 4k?

Alguien que haya probado mucho el vídeo y tenga mejores conclusiones...... ¿Mejor grabar a FHD 60 fps? ¿QHD 30 fps?...... UHD 30 fps??
Responder Con Cita