Lo de charlas de bar,es una expresion tipica de mi tierra que hace alusion a un tipo de creencias populares ,espero que no suene mal,no es mi intencion.
No soy ningun experto,solo un aficionado al rc y por lo tanto he cargado muchas baterias de todo tipo y forma.
Yo no tengo que demostrar nada, que las baterias "mueren" antes por aumentar el amperaje de carga,lo has dicho tu,por eso te lo preguntaba,recuerdas?
Mi experiencia al respecto es que no hay ningun problema en aumentar algo dicho amperaje para,entre otras cosas,acortar los tiempos de carga.Una bateria de litio actual viene protegida con un circuito interno para evitar excesos y caidas por debajo de unos minimos,asi mismo los cargadores vienen muy preparados y balanceados para no dar sustos.
El cargador de nuestro samsung carga a unos 0.7A,el de mechero que uso para el coche lo hace a 1A,otro que uso en la oficina a 0.8A,pero resulta que el tlf trae una proteccion para no exceder los 0.65A de carga con lo que ninguno puede cargar la bateria en menos tiempo por esta limitacion.
Este kernel parece ser que permite modificar esa limitacion para aumentar ligeramente los tiempos de carga y eso es para mi muy positivo.Solo me falta averiguar como se puede hacer,encuentro el archivo a modificar pero no guarda la nueva configuracion. A ver si encontramos la formula para hacerlo.
Un saludo
