Ver Mensaje Individual
Viejo 27/05/18, 13:09:12
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Versión de ROM: iOS
Tu operador: Movistar
Mencionado: 68 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por groche97 Ver Mensaje
A mi la verdad es que me suena un poco a mojón para vender en los portátiles mas básicos que se compran los hipsters y demás, ARM esta muy lejos de otros RISCA en potencia (a no ser que metas 80 cores claro)... Otra cosería que volviesen a los PowerPC, eso si sería un notición creo yo.
A ver a ver... por un lado están los ARM RISC de movilidad y por otro ARM RISC para plataforma PC, vamos por partes.

1. Por decir ARM, estáis pensando en que vana poner los mismos procesadores que e los iPad/iPhone... no! es como pensar que los PCs llevan todos procesadores ATOM, un x86 de movilidad, sencillamente son planteamientos básicos de proceso sin ventilación. Un hipotético procesador Apple para PCs podría ser ARM, que no es más que una arquitectura o esquema tan válido como x86... pero para éstos serían procesadores más grandes, con núcleos más grandes y un die más grande... lo que supone muchos más transistores por core y su ventilación correspondiente (o no para modelos más básicos, igual que los MAcBook y sus CoreM). No porque fueran ARM iban a ser procesadores de movilidad, de ninguna manera!!

2. PowerPC era un procesador fabricado por IBM con juego de instrucciones RISC, igual que los ARM actuales... Apple tiene TODO su software funcionando en RISC excepto UIKit, que es lo único que habría que traducir, y es algo asumible. Así que sí, lo que Apple prepara es un PowerPC igual que el que tuvo pero fabricado por él mismo en los hornos de TSMC, independientemente de la arquitectura en la que vaya a basar sus modelos.

PowerPC murió porque era muy inferior a la competencia... no por rendimiento, que también, pero era un auténtico horno incontrolable en los MacBooks.
Responder Con Cita