Cita: Originalmente Escrito por
seriesbajo
De nada, podrias explicar como funciona el app para conseguir todo lo que dices.
Aunque solo puede usarse con root

Sí, cierto, solo funciona con ROOT.
Vale, doy un mini-cursillo básico de la aplicación y del tema de la cobertura

:
Advertencia, lo que explico a continuación es lo que usa la gente profesional de telefonía, pero si tenéis curiosidad y queréis ir más haya de las 4 rayitas del móvil que os indican la cobertura:
1º Norma, como es lógico la señal de cobertura oscila, es decir, en un sitio te puede dar más o menos cobertura, e incluso aunque el móvil este fijo, la cobertura varia por el tema de la interferencias (lo que los pro llaman ruido).
2º Para saber la calidad de la cobertura me baso en 2 parámetros, el RSSI y el RSRQ.
Pero para resumirlo, el parámetro que nos dice exactamente la calidad de la conexión es el RSRQ, ya que este tiene incluido en su cálculo (formulas técnicas) el valor del parámetro RSSI y otros...
3º El parámetro
RSRQ lo puedes ver claramente en la ventana
nº4 de la aplicación.
Fíjate que la aplicación tiene 12 ventanas y de izquierda a derecha yo las he enumerado 1 a 12. Abajo de todo la apk tiene 12 círculos, y solo uno de ellos está marcado en azul, pues el que está en azul te indica la ventana en la que te encuentras en ese momento.
4º La escala de la calidad de cobertura es la siguiente:
RSRQ - Reference Signal Received Quality
El rango total va de -3 a -19.5 dB
RSRQ:
- Entre -9 y -3 = Tienes muy buena cobertura, y si tienes un -3 tienes cobertura
TOTAL, perfecta!
- Entre -12 y -9 = Tienes cobertura pasable y si tienes -10 tu cobertura es correcta.
- Entre -13 y -19.5 = Tienes una mierda de cobertura, tendrás cortes en las llamadas o ruidos, etc...
En mi caso con la banda 1800 veo que el RSRQ me oscila entre -15 y -18 es decir una mierda

He vuelto a forzar la bando 800 y ahora veo que estoy entre -13 y -17, es decir mejor pero sigue siendo mala cobertura aunque veo que la señal es más estable ya que el parámetro RSSI tiene claramente un mejor valor..
Claramente me he de quedar en la banda 800 cuando esté en casa...
¿Como seleccionas/fuerzas la banda?
Fácil, en la misma opción que tu has indicado, cuando le das a LOCK, y eliges LTE, luego te aparecen todas las bandas que el móvil te detecta, pero además fíjate que aparece un flag, y todas las bandas te aparecen marcadas por defecto.
Pues bien, lo que he hecho es deshabilitar todas los flags y dejar marcado solo la que contiene la banda 800 o la banda que quieras probar (ojo, este cambio es
FIJO y te podrías quedar sin conexión cuando te desplaces con el móvil, aunque siempre puedes volver a lo que tenías antes, no hay problema).
Le das ok, y esperas unos 20 segundos a que el móvil se conecte a dicha banda (si quieres estar seguro de que funciona es recomendable reiniciar el móvil).
Para ver si se ha conectado a la banda que has seleccionado te vas a la
ventana nº 6.
Ahí en la primera línea te indica la banda que el móvil esta conectado en tiempo real.
Por último, si quieres volver a dejarlo como antes vuelves a la misma opción del menú (LOCK), marcas de nuevo
TODAS las bandas (te aparece un masaje de aviso que la apk/movil se podría bloquear en un loop interno, bla,bla..) das
OK y reinicias el móvil...
Y ya está, aquí no ha pasado nada..

ya tienes el móvil tal cual antes de estar jugando con las bandas...
Qué lo disfrutéis!