Tema: [ CONSULTA ] Problema con WhatsApp
Ver Mensaje Individual
Viejo 24/05/18, 14:58:02
Array

[xs_avatar]
jgrondona jgrondona no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2s 8/256 gb
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por kqjones Ver Mensaje
¡Hola a todos!

Ayer recibí mi flamante Mix 2S, lo he configurado y me funciona todo correctamente... excepto el WhatsApp... No, no es el conocido problema de las notificaciones (es el 3r Xiaomi que tengo, el 5º si cuento los dos de mi mujer, y ese problema ya lo conozco y sé cómo solucionarlo... creo...), es un problema más raro, a ver si me sé explicar...

Tengo dos tarjetas en el móvil, la personal y la del trabajo. Tengo activa para datos la tarjeta personal. Me funcionan los datos correctamente para navegar y para cualquier app que requiera conexión a internet, pero con el WhatsApp sólo funciona cuando quiere.
De vez en cuando puedo enviar y recibir mensajes sin problemas, pero otras veces (la mayor parte del tiempo) ni salen ni entran mensajes, hasta que, de golpe, entran y salen los pendientes, funciona unos minutos y vuelve a dejar de funcionar.
Si cambio los datos a la tarjeta del trabajo me funciona correctamente.

La solución no es dejar la tarjeta del trabajo como tarjeta por defecto para los datos porque es 3G y no 4G y, además, porque debería funcionar correctamente con mi tarjeta personal.

No se me ocurre qué puedo mirar. En la configuración están las dos tarjetas exactamente igual, con la excepción del plan de datos (Ajustes / Tarjetas SIM y redes móviles / Establecer plan de datos).
Ahí para la tarjeta del trabajo el apartado 'Plan de datos' está en blanco ('Plan de datos desconocido') y en la personal tengo en 'Límite de datos en hora punta' 97,66 Gb.
Tampoco creo que tenga nada que ver, más que nada porque tampoco funcionaba cuando lo tenía en blanco, lo modifiqué para probar si era ése el problema y ahora no me deja volver a ponerlo en blanco, tengo que poner un valor entre 0 y 97,66 Gb (también he probado a ponerlo a 0 y sigue igual).

En primer lugar, ¿alguno de vosotros sabría decirme cómo puedo volver a dejar en blanco ese límite? ¿tiene alguna importancia?

Y, lo más importante, ¿alguna idea de por qué el WhatsApp sólo me funciona de vez en cuando con mi tarjeta personal y siempre con la del trabajo? ¿Qué más puedo mirar/tocar en la configuración?

¡Ah, sí...! La tarjeta personal ha estado funcionando correctamente en mi móvil anterior (Redmi Note 4) en el que tenía exactamente la misma configuración que tengo en el nuevo

Gracias y un saludo,

Javier

Cambia a probar de ubicación una tarjeta con otra. Es decir fisicamente. En el hueco uno poner la que tenías en el otro hueco y así. Se me ha dado el caso, en dispositivos basicos sobre todo, de que los huecos 2 no aceptan el uso de datos muy bien. También puedes probar a que te hagan una copia nueva de la sim en tu compañia , de la que te da fallos y actualizas a una con un chip más moderno. Prueba y nos dices, por intentar no pierdes nada. Saludos y suerte compi

Última edición por jgrondona Día 24/05/18 a las 15:01:19.
Responder Con Cita