Lo de la altura para calcular la longitud de la zancada lo entiendo, lo que no me cuadra es el número de pasos, que no parece que concuerde con lo que debería ser (creo yo) y no debería depender de la altura o la longitud de los mismos. Hace tiempo, probé también un reloj de esos que venían con Android 5.1 que me dejó un amigo, y para esta misma distancia de la que hablo (2,5 km más o menos) también me daba unos 3700-3800 pasos, muy lejos de los 2200 que me ha dado el Amazfit Bip esta mañana y los 2300 que me decía ayer.
Por el momento, he aumentado la altura en mi perfil para ver si con eso la distancia se acerca a la real, pero me toca un poco los huevos. Entraré en la web oficial a sugerir que permitan de algún modo indicar manualmente la longitud de zancada. Hasta el podómetro de mierda que lleva mi suegro tiene esa opción, y resulta más fiable que andar con cálculos genéricos.
Seguiré informando. Si en unos días sigue igual, tocará devolverlo. Luego ya me entra la duda de si comprar otro igual o pasar, porque si ocurriese lo mismo ya sería la leche, aunque he buscado y buscado en muchos foros y no he visto ningún reporte de un problema similar. Luego ya sería cuestión de mandar capturas de una actividad, y del registro del reloj durante esa misma actividad, para que quede claro que hay una gran discrepancia, y devolverlo.