Ese es el Content SDK efectivamente... que viendo los issues tanto de la versión de Android como de iOS casi mejor esperar un poco porque está muy verde o implementar una solución propia que aunque legalmente no sea perfecta sea mejor que nada.
En el fondo lo que hay que hacer realmente es fácil:
- Si el usuario es de la Unión Europea preguntar si quiere anuncios personalizados o no personalizados. Si los quiere no personalizados hay que crear la request de Admob con un bundle de extras y el parámetro npa con valor 1: extras.putString("npa", "1") tal y como indica en
https://developers.google.com/admob/...mobile_ads_sdk
Ese paso, pasar el parámetro, es realmente lo único que hay que decirle a Google para que sirva unos anuncios u otros. El resto son diálogos informativos y la elección del usuario.
Por supuesto, la app no puede mostrar ningún anuncio hasta que el usuario seleccione, así que parece razonable que la primera pantalla siempre sea esa y la app no continúe hasta que el usuario elija una opción u otra. En teoría eso ya había que hacerlo antes con la Ley de Cookies, pero por algún motivo hasta el GDPR nadie había implementado la opción de tener anuncios personalizados o no personalizados.