Bueno, el mundo de las ROM en general ya no es lo que era.
Quiero decir, sigue habiendo movimiento, pero las versiones stock cada vez incorporan más funciones que antes si querías necesitabas flashear otra ROM. Y con el root lo mismo, cada vez la necesidad es menor.
Pero sobre todo está el problema de la compatibilidad. De salir alguna ROM tendría muchos problemas con componentes como la cámara (siempre fue el punto débil de las ROM y la gente cada vez le da más importancia y es un factor decisivo a la hora de comprar un móvil). También está la cerrazón de Samsung, que no abre tanto las fuentes, y menos en las variantes Exynos.
Para más inri, el S8 ya no es el último. Ya está ahí el S9, que además viene con Treble. Los desarrolladores interesados en sacar ROMs para Samsung (que no hay tantos, la scene va más por Pixel / OnePlus) ahora van a tirar por el S9, que es más moderno y sencillo.
En fin, que yo al menos no cuento con ver nunca una Lineage decente para el S8. Al menos no una que pueda competir con la stock en algo que no sea el número de versión.