Tema: [ NOTICIA ] Bienvenidos al Aquaris X2 Pro
Ver Mensaje Individual
  #29  
Viejo 21/05/18, 02:05:54
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,664
Modelo de smartphone: En busca y captura

 Cita: Originalmente Escrito por artagerges;28818639

El codec AptX hace que sea mas sencillo descodificar el audio ganando vida a la batería de nuestro terminal y nuestros cascos enviando una compresión tipo ADPCM, ademas utiliza un espectro de frecuencias algo superior al A2DP.

Actualmente las palabras BLUETOOTH y ALTA FIDELIDAD no pueden ir unidas, jamas verás a un audiofilo utilizando cascos Bluetooth y si lo hace es por pura comodidad mientras va por la calle o en el trabajo pero nunca para relajarse en su casa o para escuchar "esa pieza" de la mejor forma posible, la música por Bluetooth se envía siempre comprimida perdiendo muchísimo ancho de banda y eso son sonidos que dejas de percibir. Lo máximo que tenemos a día de hoy para el codificado de audio por Bluetooth es el AptX HD que soporta hasta 48 kHz / 24 bit LPCM teniendo un audio superior al AptX pero... sigue siendo inferior al cable.

Los únicos auriculares que he probado que igualan a unos con cable de la misma marca de casi 160€ son estos [URL="http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FAudio-Technica-Auriculares-ATH-DSR9BT%2Fdp%2FB06XYZB4VQ%2Fref%3Dsr_1_1%3Fie%3DUTF 8%26qid%3D1526856885%26sr%3D8-1%26keywords%3DATH%2BDSR9BT"
https://www.amazon.es/Audio-Technica-Auriculares-ATH-DSR9BT/dp/B06XYZB4VQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1526856885&sr=8-1&keywords=ATH+DSR9BT[/url] en todos los demas existe una tremendísima diferencia entre BT y Cable quedando el BT a la altura del Betun, si tienes un oído acostumbrado a aparatos de Alta Fidelidad te das cuenta con 5 segundos de reproducción.

En resumen, está muy bien que lleve AptX pero que si no tienes auriculares compatibles o, aunque lo sean no sean buenos (como la mierda de BEATS por muy caros que sean) pues no va a sonar bien dentro de lo que cabe con Bluetooth que, como digo, para mi el Bluetooth no es el medio ni de lejos para disfrutar del audio en el amplio sentido de la palabra. Y en cuanto a auriculares con cable... pues habra que ver la tecnología Aqstic como se comporta pero... no va a hacer maravillas si no existe un DAC y una buena calibración del audio detras.

Me encanta el tema del audio, yo si soy audiófilo y es un campo en el que no me molesta en absoluto pagar mas de lo habitual (a veces bastante mas que la media) si algo de verdad merece la pena. Y como digo, en el mundo del audio hay mucho postureo, mucho TIMO como la pegatina "Hi-Res" que no es símbolo de nada, o la gente que cree que mas caro es mejor cuando muchas veces no es asi ni de lejos, muchos altavoces he visto de 1000€ la pareja comerse a otros de 7000€.
.

Yo quizás no me considere un audiófilo, pero tener una buena experiencia es algo que valoro y estoy de acuerdo en todo lo que dices.
Y está claro, que un smartphone, no va a ser lo mejor si se busca la mayor fidelidad en el audio. También, el tema de la fidelidad inalámbrica, que es cierto que por mucho esté el aptx HD para el bluetooth, aún hay bastante pérdida comparado con el cable.

Pero seguramente, estos bq X2 se defiendan bien para un público medio, tambien entra en juego los auriculares empleados. En bq, echo de menos, la ecualización de dolby atmos en sus productos, pero bueno, un mal menor. A saber que opinarás sobre la eliminación del jack3.5 para la venta de adaptadores y productos inalámbricos jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: