Método eficaz para calibrar batería (hay que tener paciencia)
Hola comunidad
Leyendo un poco aquí y allá, en esta misma comunidad y en Xda, di con el método definitivo y eficaz para calibrar la batería, y erradicar ese efecto de que del 15% al 1% de descargaba muy rápido. A la vez mejora la lectura de % batería vs horas pantalla en todo el ciclo.
Al grano, usa el móvil hasta que se apague, y cuando se apague, presiona el botón de encendido tantas veces hasta que ya no vibre ni parpadee la pantalla (me tomó como 20 a 25 minutos esto, y se encendió y vibró como unas 50-60 veces).
Cuando presiones y ya el móvil ni encienda la pantalla ni vibre, quiere decir que la batería está al 0% real, sin energía alguna, y esto ayudará a que se elimine ese remanente de energía cuando se apagaba y que al parecer llegaba a cero.
Lo ponéis a cargar, y debéis estar pendiente que cuando llegue al 100% , esperar 8 minutos antes de desconectarlo ( es el tiempo que tarda de pasar en cada escala del 96 al 97, del 97 al 98, del 98 al 99, son las últimas escalas de carga, y yo comprobé este tiempo por mí mismo, podéis hacer la prueba.
Al llegar al 100% y esperar los 8 minutos adicionales, listo, batería calibrada real al 100% y optimizada con el mejor método de descarga real.
Repito debéis tener paciencia, lo de descargar totalmente puede cansarte, ya que son como 50 veces que el móvil parpadea y vibra, si no cumplía la regla, no obtendrás el resultado esperado.
Según leí, este método se recomienda al menos 1 vez cada 6 meses, y esta es la primera vez que lo hago, y sí creo que mejora la lectura de % y hasta un poco mejor rendidora noto la batería en dos ciclos que ya llevo.
Saludos amigas y amigos.
Última edición por Trek2017 Día 21/05/18 a las 02:10:36
|