1- A ver la fh3 es la última oficial( perdón acaba de salir la ki4) estable, el tutorial ( si es que lo has leido con calma, que lo dudo) te explica como hacerlo paso a paso ,puedes poner la rom oficial sin nada más, luego te explica para hacerlo root asi como quitarle el triángulo, y también cómo ponerle una custom( en este caso una de criskelo o una de litepro, al gusto de cada uno), yo en mí caso lo tengo con la kh3 2.3.4 y rooteado ,no le tengo ninguna custom rom. Funciona perfectamente, yo lo he hecho tal cual lo pone el tuto y es la segunda vez (en su dia actualize asi a la kf3 2.3.3) y ni una pega .
2- WIPE - Yo le hecho wipe por recovery( tal como te explica en el manual los 4 wipe) y te puedo asegurar que "tal como te lo explica en el tutorial " te borra todas las aplicaciones que tengas instaladas, pero no te borra ni las fotos ni la música ni las aplis que tengas guardadas en una carpeta de la sd.
3- El titanium te hace copia de las aplis que tengas instaladas y si quieres los datos del sistema, yo con el hago backup de aplis y también congelo las que me consumen mucho, nada más, pero tiene muchas funciones cada uno que pruebe lo que más le guste.
4- el Navegador de Google no lo uso, yo utilizo principalmente el sygic ( es el que más me gusta) ,pero también tengo el navigon y el IGO , dicen que para gustos los colores.
Espero haberte ayudado un poco en tus dudas.
Saludos y suerte.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk