Cita: Originalmente Escrito por
emiegna
En esta última, al desacelerar para llegar a parar tarda mas en descender el valor. Ademas, no sé porqué pero ya parado no llega a valor 0.se queda en 1.

Es que me he colado y he puesto "floor" en vez de "ceil".

emiegna
"Que ahora mismo los pasos son del 50%..." no lo he entendido muy bien.

Ahora el ajuste se hace dividiendo la diferencia de velocidades entre 2, y eso es el 50%. Lo último que te he propuesto es hacer el ajuste en pasos del 75%.
%pas =
ceil(abs(%Velocidad-%vel)*
0.75)

emiegna
A ver, después de leer se me ha ocurrido una idea simple... (Oye, funciona mas o menos)

Veo que te has decidido por la "Regla del cuadrado", que básicamente consiste en quitar la última cifra de la velocidad y multiplicar el número resultante por sí mismo.
https://www.motor.mapfre.es/consejos...ad-recomendada
Yo diría que en tu tarea has intentado aplicar esa explicación literalmente, pero de una forma un poco "extraña"...
Si la %Velocidad está entre 0 y 9 coges el primer dígito siendo %Distancia es ese dígito entre 10.
Si la %Velocidad es 10 o más coges los dos primeros dígitos siendo %Distancia el cuadrado de esos dígitos si %Velocidad es 100 o más, o ese cuadrado entre 100 si %Velocidad está entre 10 y 99.
Con lo fácil que es...
%Distancia = round((%Velocidad/10)^2)
Y además esa es la cuenta exacta ajustada a la velocidad, no como lo que sale de aplicar literalmente la explicación.
Si metes eso en una acción justo después de las que ajustan la %Velocidad ya lo tienes. Por cierto, si lo haces, recuerda poner %Distancia=%novel en los mismos casos en que lo haces para %Velocidad.