Tema: [ SOLUCIONADO ] Velocímetro con ajuste gradual
Ver Mensaje Individual
Viejo 17/05/18, 12:33:32
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
En esta última, al desacelerar para llegar a parar tarda mas en descender el valor. Ademas, no sé porqué pero ya parado no llega a valor 0.se queda en 1.

Es que me he colado y he puesto "floor" en vez de "ceil".

"Que ahora mismo los pasos son del 50%..." no lo he entendido muy bien.
Ahora el ajuste se hace dividiendo la diferencia de velocidades entre 2, y eso es el 50%. Lo último que te he propuesto es hacer el ajuste en pasos del 75%.

%pas = ceil(abs(%Velocidad-%vel)*0.75)

A ver, después de leer se me ha ocurrido una idea simple... (Oye, funciona mas o menos)
Veo que te has decidido por la "Regla del cuadrado", que básicamente consiste en quitar la última cifra de la velocidad y multiplicar el número resultante por sí mismo.

https://www.motor.mapfre.es/consejos...ad-recomendada

Yo diría que en tu tarea has intentado aplicar esa explicación literalmente, pero de una forma un poco "extraña"...

Si la %Velocidad está entre 0 y 9 coges el primer dígito siendo %Distancia es ese dígito entre 10.

Si la %Velocidad es 10 o más coges los dos primeros dígitos siendo %Distancia el cuadrado de esos dígitos si %Velocidad es 100 o más, o ese cuadrado entre 100 si %Velocidad está entre 10 y 99.

Con lo fácil que es...

%Distancia = round((%Velocidad/10)^2)

Y además esa es la cuenta exacta ajustada a la velocidad, no como lo que sale de aplicar literalmente la explicación.

Si metes eso en una acción justo después de las que ajustan la %Velocidad ya lo tienes. Por cierto, si lo haces, recuerda poner %Distancia=%novel en los mismos casos en que lo haces para %Velocidad.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)

Última edición por WillyWeb Día 17/05/18 a las 13:10:47. Razón: Añadir un comentario.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: