Ver Mensaje Individual
Viejo 16/05/18, 09:33:02
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
Los verdaderos motivos los deben saber los de Samsung y el resto de marcas que no ponen la radio.
Los que no llevan el hardware, no hay más motivo que ese, pero los que si llevan el hardware y lo "desactivan" o simplemente no implementan el driver y/o una app para que funcione... esos no se que motivo deben tener para no querer que la radio FM funcione.
Lo cierto es que la FM está muy activa en todo el mundo y millones de personas la escuchan cada día. Comparar la radio con el telégrafo... (ya lo del morse, como si no lo hubiera leido) pues hombre! no veo la comparación, de verdad.
Si fuese algo antiguo u obsoleto, no habría todo un sistema montado para que las emisoras digitalizen sus contenidos y se puedan escuchar a través de Internet con las numerosas aplicaciones que se desarrollan para ello.
Yo no uso la bicicleta y no por ello voy a decir que es algo antiguo y que va a desaparecer.
El tema es que todas las empresas (y los fabricantes de teléfonos móviles son empresas) se mueven por dinero, por ganar dinero. Y para ello hacen estudios de mercado, consultan estadísticas, etc. y toman sus decisiones en base a estrategias para vender más o para que el precio de un determinado terminal se mantenga alto por más tiempo o para llevarse un pedazo del mercado, en definitiva para tener más beneficios económicos.
Pero como detrás de esas empresas hay humanos tomando las decisiones, es posible que esos humanos también se puedan equivocar en alguna de esas decisiones que toman o en los cálculos y previsiones que realizan.
Por eso creo (aunque no deja de ser solo mi humilde opinión) que en el tema de no poner la radio FM en los terminales que ya llevan el hardware preparado para ello, se equivocan. Y por qué digo esto? Pues porque creo que hay muchos usuarios que están dispuestos a dejar de comprar un terminal móvil que no lleve radio FM y comprar otro de otra marca que si lleve la radio, porque no quieren llevar más dispositivos como mp3 o auriculares con radio y quieren llevarlo todo en el teléfono (igual que la cámara de fotos, etc.) y eso provoca que la/s marca/s que sacan al mercado terminales sin radio FM dejan de vender bastantes terminales por ese motivo.
Claro, digo que se equivocan al no poner la radio si suponemos que el motivo de no ponerla es el que he comentado, el púramente económico, porque sino llego a la conclusión de que es probable que haya otros motivos para no ponerle la radio a esos terminales, pues posiblemente no se van a equivocar tantas mentes pensantes que debe haber en esas empresas tan grandes.
Entonces vuelvo al principio de mi reflexión para decir nuevamente que los verdaderos motivos los sabrán ellos y solo ellos.

Última edición por dura_dero Día 16/05/18 a las 09:41:10.
Responder Con Cita