Tema: [ SOLUCIONADO ] Velocímetro con ajuste gradual
Ver Mensaje Individual
Viejo 11/05/18, 23:53:45
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
... prefiero situarme como espectador y disfrutar de la lectura. Es muy instructivo, y algunas veces aprendo algo inesperado ...
Ves, todavía puedo sorprenderte. Así que no vuelvas a decir que lo nuestro está acabado.

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Aprovecho para explicitar mi agradecimiento a Willy, y también a Emiegna por provocar y especialmente por su perseverancia. Los dos hacéis posible estos entretenidos diálogos, que me recuerdan a un buen partido de tenis. Genial.
Por la parte que me toca nadie tiene nada que agradecer, y menos usted señor Caravantes.

Cita: Originalmente Escrito por emiegna Ver Mensaje
No respondas a esta pregunta sinceramente, puedes hundir mi dignidad...
Muy tentador ...

Bueno, ya tengo un boceto de tarea que debería hacer ese efecto de subir-bajar la velocidad gradualmente...

Código:
GPS_OnOff v3
%novel = --
%gps = 10
IF %par1 ~ on
   Obtener ubicación / GPS / cuenta atrás = %gps / continuar = si / seguimiento = si
   IF %TIMES - %LOCTMS < %gps
      %vel = round(%LOCSPD*3.6)
      %Velocidad = %vel [IF %Velocidad ~ %novel]
      %pas = 1
      %pas = 5 [IF abs(%Velocidad - %vel) > 10]
      %Velocidad = %Velocidad + %pas [IF %Velocidad < %vel]
      %Velocidad = %Velocidad - %pas [IF %Velocidad > %vel]
   ELSE
      %Velocidad = %novel
   ENDIF
   Esperar 200 ms
   Volver a "Obtener ubicación"
ELSE
   Detener ubicación / GPS
   %Velocidad = %novel
ENDIF

Manejo de incompatibilidades = Abortar Tarea Existente
Ojo que tiene varios cambios con respecto a la versión anterior.

Mi primera idea era muy simple y subía-bajaba en pasos de uno. Luego me he dado cuenta de que si el salto de velocidad llega a ser muy grande la subida-bajada se puede eternizar aunque se hagan unos cinco cambios por segundo (con esa espera de 200 ms es lo que sale). Lo he resuelto haciendo pasos de 5 si la diferencia de velocidad es mayor de 10.

Tal como está, un salto de 50 a 60 se ajusta en un par de segundos en pasos de uno y un salto de 60 a 20 se ajustaría en unos tres segundos, al principio en pasos de 5 y al final en pasos de uno.

Creo que así queda bien, pero ya me contarás.

Por cierto, los [IF...] son esas condiciones que se activan en cada acción al final de la ficha.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de: