He realizado todo lo que me has dicho, (no sabia lo de permisos, muy util).
-Que sale mas a cuenta, (desde el consumo de bateria), tener el movil sin wifi ni datos por la noche, o apagar y encender (7 horas). Que el movil este encendido por la noche me da igual, lo que nose si gasta mas en encender y apagar que estar en reposo.
-Sigo sin pillar para que ponen la utilidad de "modo ahorro de bateria", si al final lo unico que hace es quitar la sincronizacion, y para eso ya hay un boton especifico.
*La verdad que aqui tengo un dilema, me dan tentaciones de dejar los datos quitados (que se desconecten a los 5 minutos) y el wifi en reposo (lo mismo). Simplemente con encender la pantalla sincroniza (incluso bloqueado) y al apagar se quitan de nuevo. (pero me obliga a hacer eso para enterarme y lo cierto es que me gustaria enterarme de los correos cuando llegan).
Otra opcion es ponerlo en 2G, aunque luego es un rollo al leer alguna noticia, o buscar algo en mozilla tengo que ir cambiando de lo mal que va (nose si con opera mini, o alguna cosa asi mejoraria). Yo creo que aqui ya es donde puedo mejorar (o acabar de afinar) el tema consumo. Tanta diferencia de consumo de bateria hay de 2G a 4G¿?o de 3G a 4G¿?. El 3G es aceptable a nivel de velocidad para leer noticias, pero la verdad que no note diferencia de consumo de 3G a 4G (quizas fue una prueba muy breve).
-Aprovechando te pregunto una cosa acerca de las notificaciones, por lo que sea gmail (los correos) no me salen en plan burbuja, como puedo solucionar esto¿?.
-Ocultar aplicaciones (es imposible sin cambiar de launcher no¿?igual hay alguna configuracion oculta o algo) y la pantalla izquierda del launcher (que sale calendario y nota rapidas) no hay manera de eliminar esa pantalla¿?.
GRACIAS por todo, de verdad, me has resucitado el telefono. Ahora es una autentica pasada y sobre todo el factor psicologico de tener que cargar el movil 3 veces al dia (al final lo ponia ya sin saber cuanto habia gastado por si acaso).