Cita:
Originalmente Escrito por Unkash
Me imagino que en los comandos adb que te pusieron cambiaste filename.ko por el nombre del fichero que te dio. Si no es asi, ahi esta el fallo
Los archivos que te envio los tienes que poner en /system/lib
Donde pone adb push filename.ko ... Tienes que sustituir filename.ko por hid-elo.ko
Te lo pono tal cual seria que lo veras mejor
adb root
adb remount
adb push hid-elo.ko /system/lib/hid-elo.ko
adb push hid-multitouch.ko /system/lib/hid-multiscreen.ko
adb push hid-sensor-hub.ko /system/lib/hid-sensor-hub.ko
adb push usbnet.ko /system/lib/usbnet.ko
adb push usbtouchscreen.ko /system/lib/usbtouchscreen.ko
(Esto lo que hace es mandar los archivos en /system/lib. Si tienes permisos root imagino que podras meterlos en system/lib poniendo los archivos en un usb y copiandolos al system/lib)
Despues tenerlos en system/lib te dice que haga insmod a los archivos.
adb shell
adb su
insmod hid-elo.ko
insmod hid-multitouch.ko
insmod hid-sensor-hub.ko
insmod usbnet.ko
insmod usbtouchscreen.ko
Y despues que compruebes si se han cargado pidiendo un listado de modulos
adb lsmod
lsmod lo primero es una L minuscula.
Un apunte, para que funcionen los comandos push tienes que tner los 5 archivos que te han mandado en la carpeta adb de tu ordenador. Si lo tienes en otea tendras que indicar la ruta completa ( abd push c:\CARPETA_DONDE_ESTAN_LOS_ARCHIVOS\hid-elo.ko ......etc. por lo que mejor ponlos en la carpeta adb que estara en C:
Espero que los consigas con estas aclaraciones
|
Gracias Unkash, soy consciente de lo complicado que es ayudar en esto porque hay mucho que leer para entender el problema y te has molestado en hacerlo así que gracias de nuevo
Entendí que filename.ko se refiere a que tengo que poner el nombre real del archivo, por ahí no hay problema, lo que sí ocurre es que no copié los 5 archivos, solamente el segundo y el último, el motivo es que por el nombre son los que "me suenan" a controladores para una pantalla táctil, y aún así pensé que solamente es uno de ellos el que funciona pero puse los 2 para probar, en teoría están bien "cargados" utilizando el "insmod"... probaré a poner los 5, el supuesto error de que ya hay un módulo cargado ocurre siempre, aunque haga lsmod a todos estos drivers, lo cual es extraño porque el kernel en teoría no tiene ningún driver táctil integrado, quizá haga conflicto con otra cosa. Como había comentado solamente los fines de semana me puedo dedicar a ello así que estos días voy a probar si aprendo a modificar la rom, a ver si da alguna opción para integrar drivers externos o algo así, no tengo ni idea la verdad pero en los enlaces que me puso mac47 parece bien explicado, necesitaba Linux y es lo que he estado haciendo esta tarde, ahora tengo instalado Ubuntu para ponerme ya el sábado próximo, escribiré lo que vaya logrando, gracias de nuevo