Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 04/05/18, 19:51:11
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dalealgordo Ver Mensaje
A mí me gusta aprender de todo y efectivamente de electricidad no tengo mucha idea pero no sé qué tienen que ver los bornes de la batería con el alternador...
A y por cierto hablaba con el motor en reposo y meter la mano en la salida del alternador si es peligroso y desconectar la batería con el coche funcionando puede producir picos de intensidad mortales
Madre del amor hermoso:

El alternador se monta sobre su borne B+ y común en PARALELO con la batería, si tocas a uno, estas tocando el otro. Mira si tienen que ver.

Sí metes la mano en el alternador con el térmico parado, el alternador solo consume corriente de excitación o alimentación del circuito DFM, ¿Cómo pretendes que un rotor sin movimiento produzca inducción en el stator?, en este caso, la corriente presente en bornas del alternador es la de la batería por el punto anterior.

Desconectar la batería con el alternador trabajando nunca produce picos peligrosos para el cuerpo humano, por duración, necesitas un osciloscopio para ver ese pico que en cualquier caso por autoregulacion no superará los 17V, el problema de desconectarla es que quitas el principal filtro de la red de a bordo del vehículo y todo el rizado del puente rectificador pasa a la red además de la inestabilidad inherente que produce perder un "condensador" como es la batería. El problema no es para un ser vivo, es para la electrónica de a bordo.

Mira amigo, estás más perdido que el barco del arroz, pero hazme caso, preocúpate de la tensión y no toques un cable ni aunque esté desconectado en sus dos extremos.

Última edición por gcs190 Día 04/05/18 a las 19:56:02.
Responder Con Cita