Ver Mensaje Individual
  #13  
Viejo 04/05/18, 19:34:21
Array

[xs_avatar]
Dalealgordo Dalealgordo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 2,979
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
No busco en Google buscaba el dato que me pedías y como ya te he dicho antes no lo encuentro. Está claro que la respuesta está más arriba con más o menos detalle y que sabes más que yo de electricidad pero me sigue quedando la duda de si no recibirlas alguna quemadura sujetando esos supuestos bornes sin protección y por si acaso y sin dudar de tus conocimientos no lo haré en la vida real
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Ya veo que te está costando encontrarlo en Google....

Te lo he dicho antes: Ley de Ohm, teniendo en cuenta que el cuerpo humano tiene una impedancia a 50 Hz promedio de 4000 Ohm, necesitas en AC corrientes de al menos 35V para empezar a preocuparte (por normativa se pone el límite en 24V tanto en continua como en alterna) por la intensidad que puede atravesar tu cuerpo y esto, es independiente de los A que pudiera suministrar la fuente,el límite lo pone tu cuerpo y su impedancia o resistencia, que no es lo mismo.

Así que sí, puedes sujetar las bornas de una fuente de 5 Vdc que sea capaz de proporcional no 100, sino 1000A sin ningún problema. De lo que uno se preocupa cuando trabaja con electricidad es del voltaje que manipula, no de la corriente que circula. ¿Lo entiendes?

Pero a parte del offtopic, la duda del OP tiene como respuesta la dada por mí más arriba.
Responder Con Cita