A mí esto me viene bien.
Yo hago más de 20 pedidos al año fijo, así que me siguen compensando los 60€ (los gastos de envío para envío estándar creo que son 2,99€, así que serían, con 20 pedidos, exactamente eso, 60€ al año, ya al hacer 21 pedidos estaría pagando más que con el Prime y encima por envíos más largos).
Además vivo en ciudad más o menos grande, así que he llegado a pedir cosas el domingo por la tarde y tenerlas el lunes por la mañana. Es decir, me funciona bien el envío.
En el tema trabajadores, yo debo ser de las pocas personas a las que les compensaría más que subieran la jornada laboral semanal a 50 horas, en vez de bajarla, porque prácticamente casi siempre hago 65 horas, y así al menos me pagarían casi todas (hostelería, cocinero en hotel de cinco estrellas). Así que... lo que son condiciones de mierda las comparto, y no tengo tanto peso ético y moral. Ya que al menos en hostelería huelgas no se pueden hacer porque por cada trabajador hay 600 personas que pueden ocupar tu puesto perfectamente, y además se hundiría el país, pues... de amigo a amigo.
Así que si sube y se va la gente casi que mejor. Sé que los empleados trabajarán más holgados, habrá más ofertas para los Prime para ver si evitan tantas bajas, y en fin... un poco de todo, supongo.
Yo si hiciera menos de 20 pedidos al año en Amazón, usara otro tipo de tiendas, o algo así, tampoco me compensaría pagar los 60€, como supongo que le pasa a la mayoría de aquí, pero bueno... en mi caso es que los 20€ casi es un regalo. En gastos de envío, y considerando que siempre tengo pedido de 1 día, me gastaría al año unos 200€ (35 pedidos de media por 5,99€ que vale el pedido de 1 día).
Y mira que nunca he usado la nube, que series en prime video veo muy de vez en cuando, y que no sé qué más servicios tendrá Prime... Pero seguiría pagando los 60€ (no con gusto, desde luego prefiero pagar 20€, nos ha jodido...), porque sabría que seguiría ahorrando dinero.