Cita: Originalmente Escrito por
ZeroM7
Gracias por el curro de la comparativa, sólo diré que para gustos culos
Este problema lo sufrí en el Honor 9 (que por cierto entregué para la promoción del 9+) y es una experiencia muy desagradable, al menos a mi me parecía algo frustrante y desesperante, no imaginaba que fuese un "defecto general" de Honor y Huawei como para que les pase en un gama alta de ese precio, intolerable.

Realmente este problema es una putada aunque de primera mano pareciera que no tiene mayor importancia: intenta jugar algo en el equipo, o incluso ciertas aplicaciones que usan sliders y es una verdadera pesadilla.
Ojalá logren solucionarlo, pero ya son bastantes años en donde Huawei/Honor siguen con este problema y no lo solucionan ni comentan nada al respecto.

Cita: Originalmente Escrito por
javimoya
Perfecto. Tu análisis me parece en consonancia con lo que esperaba. Quizá en fotografía diurna yo diría que están a la par. Y el pixel 2 por encima.
Algunos "fallos" que comentas (y es algo que veo en muchas reviews) no es más que has sobre o sub expuesto y lo achacas(N) al cacharro que analizas(N) (pero es simplemente suerte o no en la medición... la medición automática no es perfecta) . Lo hiciste en manual? Así se deberían hacer los análisis que midan la calidad máxima (no digo que aparte haya también que valorar el modo point and shoot)
En gsmarena que es el único sitio donde entienden esto y el resultado es diferente.
El s9+ es un producto casi perfecto (su única debilidad es la batería y el bloatware) que lleva muchos años iterando Samsung.
El Huawei ha introducido elementos excitantantes (zoom, modo noche, batería grande) pero con mucho por refinar. La cámara frontal sin autofoco es un timo como una catedral y es el motivo por lo que descarté su compra.
No obstante.. Yo soy usuario de Samsung de hace mucho.... Y me costaría volver a comprar Samsung... Sus móviles siempre tras un año de uso empiezan a ir fatal de lento y batería. Actualizaciones malas a propósito para forzarte a renovar. Tengo un s7 Edge que da pena.

Entiendo que pueda haber problemas con el modo Auto, y que tampoco son perfectos, pero por eso las fotos para las pruebas fueron tomadas en distintos días y en distintas horas, y si hay algo que menciono en este análisis, es porque era un patrón recurrente.
Hubo cosas que también me pasaron, pero que no quise mencionar porque fueron cosas de 1 vez, como el que se me haya colgado el Google Maps o incluso en alguna ocasión se me quedó congelada la aplicación de cámara.
El hecho de usar el modo manual quita mucho del procesado a la foto y es algo que pondría en más desventaja al P20 Pro, ya que se basa mucho en él para ofrecer mejores resultados; esto hablando de la fotografía diurna, porque en nocturna el P20 Pro ya de por si es mejor, y es por el mismo motivo, el procesado que hace Huawei en contra del que hace Samsung.
El modo manual sólo lo usé en el S9+ para tomar una foto y editarla a mano, y así comprobar que es posible obtener resultados similares al P20 Pro desde la cámara del S9+, pero es la reducción de ruido tan agresiva en el S9+ lo que le da la ventaja al P20 Pro; vaya, en otras palabras quería entender por qué el S9+ saca peores resultados, si era por la capacidad del lente, el procesado o por ambos.
Hacer pruebas y comparaciones en modo manual complicaría todavía más las cosas y las haría más extensas, y la idea era dar una idea general de las fortalezas y debilidades en cada cámara, además que con el modo manual, la mejor foto ya no va a depender del equipo, sino de la persona que la tome y sus habilidades.