Ver Mensaje Individual
Viejo 27/04/18, 01:00:29
Array

[xs_avatar]
Eloi88 Eloi88 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2018
Tu operador: Movistar

Solucionado!

Muy buenas a todos!

Soy nuevo por aquí, encontre este foro buscando porque tengo el mismo problema con los contactos de google que vosotros.
Como nadie daba una solución empece a probar y encontre una la pongo a continuación por si os sirve, a mi me ha salvado porque tengo vastantes contactos y no me veia modificándolos uno por uno con el móvil:

1- Bajar e instalar el programa "csv editor pro" de su web oficial, poniendo su nombre en google es la primera opción. (es una versión trial para 30 días, suficiente).

2- Exportar todos los contactos de la web de gmail contacts en formato .csv para google.

3- Borrar todos los contactos de gmail contacts. (si sale mal los puedes restaurar desde la propia web o importando de nuevo el archivo .csv)

4- Abrir el archivo .csv con "csv editor pro" y borrar las columnas: Given Name, Additional Name, Family Name. (Clicar con botón derecho encima de la columna y delete). "eso es lo que hace separar los contactos por apellido"

Una vez hecho esto ponemos (insert after dos veces para crear 2 columnas con los siguientes nombres de antes: "Additional Name" "Family Name" para que quede igual que antes pero con todos los nombres de esas columnas borrados.

Finalmente crear otra columna con los nombres completos de los contactos: clicar con el botón derecho sobre la primera columna donde pone "Name" y duplicar, nos va a crear otra igual con todos los contactos igual y la vamos a renombrar a: "Given Name" (eso hará que el nombre del contacto lo identifique como todo nombre, sin apellido) (Si se quiere por apellido, etc. hay que separarlo y poner el apellido en las siguientes columnas pero yo ya no me he complicado tanto...)

Aseguraros que el orden de las columnas es el correcto, cualquier mínimo desorden, error o cosa que falte hace que gmail contacts vuelva a ordenar los contactos a su manera. (Podéis volver a abrir el archivo .csv original y comparar)

GUARDAR (recomiendo que con otro nombre para no confundirlo) y listo

5- Ir a gmail contacts (con todos los contactos borrados) e importar el archivo .csv (el modificado con "csv editor pro"). Listo!
(sincronizar de nuevo en el móvil, en el bluetooth del coche, etc...)

Espero que os sirva, a mi me ha ido fenomenal!
Responder Con Cita