Te voy a dar mi opinión, el 90% de las opiniones que se leen son de gente que no sabe hacer una foto y valoran que dándole a un botón salga algo resultón, eso lo consigue gcam y casi cualquier cámara que abuse del HDR ya que evita que el fotógrafo tenga que medir y saber exponer.
En el Mi6, me gustan mucho los tres modos de medición, a saber: ponderado al centro, medio y puntual centrado, no sé si te lo da la gcam, aunque para eso está el HDR para no tener que saber exponer.
Respecto al PDC, en el Mi6 se consigue con óptica y post-procesado en la gcam por post-procesado, me quedo con el Mi6 obviamente.
Si no sabes fotografía, quédate con la gcam, no vas a sacarle ningún partido a un equipo mejor, porque ese es el tema, aquí no se habla de equipos mejores o peores sino de cámaras mejores o peores, es decir aquel software que un noob puede usar sin conocimiento y obtener algo medianamente expuesto (artificialmente) y resultón con una PDC artificial.
En el Mi6 la gcam que funciona creo que es una versión más antigua que en el tuyo.