Yo llevo poco más de 1 mes y al 100% , lo cargo siempre con el cargador inalámbrico en Standar , a veces lo dejo toda la noche a veces no , no me preocupo por eso .
En cuanto al tema que referís de no dejarlo bajar de X% y que no llegue al 100 realmente da lo mismo , cada ciclo se va a completar igual lo cargues del 0 al 100 que de 50 a 90 60 a 95 y 50 a 75 , la única diferencia es que al día te durará más el móvil , pero un ciclo completo lo va a hacer siempre sea de una manera o otra .
Lo que no se recomienda es dejar las baterías ( de cualquier teléfono ) descargarse del todo todos los días y dejarlo cargando hasta al 100 mas que nada por la duración de la carga y el calentamiento de las células.
Luego también influyen otros factores como el uso temperatura ambiental etc , no es lo mismo fundirse la batería todos los días por estar horas jugando a juegos que viendo vídeos o que te dure 2 días , realmente es muy difícil de comparar por que siempre está el factor de uso de cada persona .
Pero vamos que este año yo no me preocuparía por la batería , en diciembre te pides un cambio en una tienda apple o por soporte web y no te pasa de los 40 euros cambiarla así que ....