Pues nada, a tragarme mis palabras:
He estado haciendo pruebas con la cámara durante la últimas 2 horas, con modo automático, modo pro y modo noche, con trípode y sin trípode, y la cámara del P20 Pro se comporta mejor que la del S9+ la mayoría de las veces.
A pesar que las fotos presentan ruido, es un buen balance entre lo que obtenía en el Pixel 2 XL (un carnaval de granulado) y el procesamiento del S9+ que a veces reduce demasiado el ruido (efecto acuarela).
Por otro lado, la cámara del S9+ es más luminosa y te deja ver más detalles que a veces se pierden con el P20 Pro.
El modo noche, aunque es bueno, tiene aún muchos problemas de trepidación si tienes tiempos de exposición de más de 3-4 segundos. De todas formas, es algo de admirar honestamente, y esperemos mejoren este apartado porque es algo que se disfruta usar aunque me ha fallado bastante.
Decir que todas las pruebas que hice fueron en condiciones de muy poca luz, y las pocas tomas que hice de día han sido buenas, pero tuve que desactivar eso del IA porque lo único que hace es saturar los colores a más no poder y se pierde toda la naturalidad de la escena.
En general, me gusta el procesado que Huawei/Leica le puso a estos sensores y me parece correcto como manejan todos los valores de exposición, ruido, color y contraste, siempre y cuando lleves la IA desactivada, porque de otra forma es una locura de color.