Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 17/04/18, 14:21:18
Array

[xs_avatar]
igual_l igual_l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: león
Mensajes: 1,403
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro Max
Tu operador: Orange
A ver si os puedo arrojar un poco mas de luz al asunto por que veo que no lo teneis muy claro

Si tienes un X de 256GB la fototeca de icloud sinceramente no te hace falta para nada , y con hacer copias de seguridad en itunes en el Pc llega y sobra .

Vale aun asi si se quiere usar , sea de 64 o 256 el funcionamiento es asi :

Si la tienes activada , cada foto que haces y dependiendo de la config ( solo wifi o wifi y datos ) la foto original se sube directamente a la fototeca y en el telefono queda en un formato reducido sin perder calidad ( al menos es lo que afirman ) de tal manera que se ahorra muchísimo espacio en el iphone .

A mayores, cuando vas a enviar una foto , si es por whatsapp se envia la original de icloud ( comprobado ) pero Whatsapp la redimensiona a su tamaño por lo tanto la calidad de la foto queda supeditada a Whatsapp , al igual que en instagram facebook etc ( comprobado tambien desde un S8 y el Iphone , siempre pesan lo mismo ) si la mandas por imessage , se manda la original de la fototeca .

se pueden tener dos opciones , tener las originales tanto en el móvil como en icloud pero ami me parece una bobada puesto que a cualquier sitio que la subas dependerá de lo que la app o red social acepte en cuestión , o tener activado el ahorro de espacio .

Por ejemplo si lo que se quiere es mandarla por correo, antes de enviar el correo te saldra un mensaje para preguntarte en que formato quieres mandarla pudiendo escoger desde la original hasta diferentes formatos .

Si luego , por ejemplo vemos que nos vamos quedando cortos de espacio en icloud , se puede descargar icloud para windows y descargar todas las fotos en el Pc o los videos ( que es lo que mas suele pesar ) , y ya se puede borrar o dejar las que mas nos interese llevar siempre en el móvil .

En definitiva , no es necesario tener la misma capacidad en icloud que en el móvil al contrario , si se hacen muchas fotos o videos lo recomendable seria tener siempre mas espacio en icloud que en el móvil .

Yo tengo 50Gb y dado que no hago tantas fotos creo que de momento me llega y me sobra , si mas adelante necesitase mas siempre tengo la opcion de mas espacio o bien descargar en el pc y empezar de cero de nuevo .

Os adjunto un par de capturas para que veais , como se ve tengo casi 6 GB en la fototeca y solo 130MB en el móvil , lo que quiere decir asi calculando a grandes rasgos que para tener 1GB en el movil tendria que tener alrededor de 30-40 Gb en la fototeca y eso son muchas muchas fotos , si son videos , pues yo siempre he sido partidario de guardarlos en el pc por nadie negara que muchos son videos chorra

Edito tambien para indicar que corren Rumores de que es posible que los 50GB pasen a ser gratis y los 200GB por 0,99 , que es lo que cuestan ahora los 50Gb , pero bueno ya veremos como termina todo eso .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1396.jpg (40.6 KB, 108 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1395.jpg (50.2 KB, 109 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_1394.jpg (47.8 KB, 109 visitas)

Última edición por igual_l Día 17/04/18 a las 14:25:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a igual_l su comentario: