17/04/18, 10:29:17
|
 |
Usuario muy activo
|
|
Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Pixel 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 2 hilos
|
|
Cita:
Originalmente Escrito por Shikan
Hola chic@s.
Tengo una teclast xAir 2 con arranque dual Android / Windows 8, y he cambiado la batería por una nueva de 12000 mAh.
Los voltajes de las dos baterías (nueva y vieja) son similares. la vieja de 3.8v y la nueva de 3.7v
Abrí la tablet, quité la vieja de 8000 y soldé la nueva. Hasta ahí todo bien, porque la tablet reconoció la carga de la batería (40%). El problema vino cuando se agotó la batería y conecté el cargador. Entonces vi que la batería aparentemente no se carga.
Por descartar que la batería estuviese defectuosa, quité otra vez la batería, se supone que estaba al 4%, y soldé otra batería igual nueva, que también había comprado (esta era para otra teclast que también necesita batería nueva), y me ha pasado exactamente lo mismo. Reconoce la carga de la batería, pero al enchufarla, no carga. Ni siquiera cambia el icono de batería de Android.
Quité entonces esta batería y soldé la anterior y... SORPRESA!! la tablet me reconoce que la batería que se supone que no cargaba y que estaba al 4%, está ahora al 37%.
Lo que me hace suponer que la batería si que carga, pero es la tablet (no se si el firmware o el qué), quien no termina de reconocer la batería.
La he puesto a cargar más de 24hrs, y nada. También he reiniciado la tablet al estado de fábrica.. y nada el icono de la batería no cambia cuando la conecto a corriente.
Probé a iniciar Windows, y este sí que me dice que la batería está "conectada a corriente, pero no carga."
¿Alguien me podría echar algún cable [emoji14] ?
Muchas gracias.
|
Sin ser un experto en el tema , tiene pinta de que esa batería no es compatible con la tablet , podría ser por el voltaje , cuando he cambiado alguna siempre me he ido a los mismos parámetros para asegurar.
Prueba con un polimetro si le está metiendo carga.
|