Buenas, creo que ninguno considera que el tema de la red influye muchísimo en la.bateria, pongo las manos en el fuego que los que les da consumos astronomicos obse mueven en sus casas y de ahi no salen, o estan en algún lugar con una cobertura impecable. En mi experiencia pude notar que yendo de mi casa a la ciudad la bateria me baja de 3 a 5% aproximadamente en 1 hora de viaje donde paso por zonas que, o no tienen señal o que es muy mala. Entonces el hecho de andar moviendose y hacer que el movil busque red se traduce en un desgaste enorme de bateria y por eso los consumos que tiene cada usuario. Por tanto quien viva en algun lugar con muy mala cobertura lo logico seria que su autonomía sea regular tirando a mala.
Ahora bien, ademas de eso que es algo fundamental esta el tema de que los que tienen los consumos astronómicos tienen todo desactivado y lo mas limpio posible y eso impacta terriblemente.
También es algo que no se debe pasar por alto es el hecho de donde usan en movil, si lo usas rn ambientes oscuros el brillo que vas a necesitar va a ser minimo, mientras que si se usa en exteriores a plena luz del dia, con todo el sol encima y bueno el brillo maximo sera la moneda corriente y por ende sera otro punto mas por el cual algunos obtendran mas autonomia que otros.
Otro punto aplicaciones en segundo plano, muchas veces alguna app (instagram, netflix, spotify, mcdonalds en mi caso) donde los consumos arrancan en 100mb aproximadamente hasta picos de 300mb (instagram casi siempre) y esto también afecta a la batería y siguen abiertas aun cuando las borramos del multitareas y no siempre se nos ocurre ir a los servicios en ejecución y ver cual está abierta y cual no entonces tener una app asi abierta nos afecta bastante en la bateria
Creo que no se me ha olvidado ninguno, sino edito y agrego.
Creo que una ayuda/solucion para aquellos que estan teniendo consumos malos seria, armar algun tipo de guia para desactivar todo o dejarlo en un Punto de buena relación rendimiento/autonomía, porque acá no se si todos tenemos el mismo conocimiento respecto del sistema. Asique si alguno tuviera ganas de hacerlo
He visto en muchos foros de otros moviles en esta comunidad este tipo de guias, y han dado muy buen resultado. Asiqur bueno creo que eso es todo
Un saludo y disfruten de este gran móvil.