Yo soy de los que piensa que sea cual sea la marca de teléfono, mientras este esté en garantía se debe reparar en un SAT oficia o en su defecto en uno de muy reconocido nombre, nada del chino del barrio.
Y entiendo a Apple y demás marcas que anulan garantías. En muchas ocasiones, y lo he vivido con bastantes personas cercanas y del trabajo, la reparación es chapucera y deja el dispositivo peor de lo que estaba causando otros problemas (como por ejemplo lo que ha puesto un compañero arriba del iPhone X)
¿Por qué una empresa tiene luego que acarrear con garantía y gastos por una reparación chapuza ajena?
Lo suyo es que no pierdas garantía siempre y cuando el problema que tengas no derive de la reparación en un servicio no autorizado.
Pero si te hacen una chapuza o lo hacen mal, yo como empresa, te anulo la garantía
Debemos ser conscientes de que un problema causado en el dispositivo por mi o por otra persona no es un defecto de fábrica, es una mala manipulación del producto y eso anula la garantía de cualquier producto de cualquier marca, sea TV móvil o un ordenador.
Y eso pasa con muchas marcas, las situaciones que yo he visto han sido con Samsung, BQ y LG. Automáticamente anularon la garantía porque el problema venía causado por una mala manipulación del dispositivo, no era un defecto de fábrica
