Hola, buenas a todos!
Escribía para contar que he tenido problemas realizando el proceso de instalar una rom distinta en el xiaomi mi6, a ver si alguien me podía aconsejar sobre lo que tendría que hacer a continuación.
Los pasos que seguí fueron estos:
Desbloqueé el teléfono correctamente.
Instalé los drivers y el adb, reinicié el ordenador, quité el antivirus y metí el twrp que correspondía (Sagit)
El proceso de ejecución fue bien, hice las 3 limpiezas por separado (dalvik, datos y caché), instalé la rom estable global de xiaomi que me había bajado de su web y que tenía en una carpeta en almacenamiento interno del movil llamada downloaded_rom.
Tardó lo que parece que tenía que tardar (ni demasiado tiempo ni demasiado poco). Después limpié otra vez de la misma manera y al darle a reboot en vez de preguntarme por lo de instalar superSu me preguntó si quería instalar la app oficial de twrp. Le dije que no. Parecía que todo iba bien pero el móvil me entró en bootloop cuando llegaba al proceso de localizar el dispositivo (tras preguntarme idioma y tal)
Ahí me asusté e intenté repetir exactamente el mismo proceso, pero al dar a limpiar dalvik, caché y data me dió mensajes de error y al ir a instalar la rom vi que las carpetas de almacenamiento interno ya no estaban, y no estaba el zip de la rom. Así que ahora tengo atascado el móvil en el modo recovery con el twrp si lo inicio de forma normal.
Creo que lo que tengo que hacer es usar la herramienta de flasheo con el tutorial de moyano, (que puso para los casos en los que te quedaras atascado en twrp o en semibrik) pero la verdad es que después del bootloop y asustarme no quiero dar un paso más sin tener algo de información un poco más experta.
Como detalle, hace unas semanas mi hermano tuvo que hacer el mismo proceso con el mismo modelo, comprado en la misma tienda online, siguiendo este tutorial e instalando la misma ROM y no tuvo problemas. Me imagino que no pasa a menudo, y que no es tan grave si el móvil no está brikeado (aún) pero la verdad es que me tiene rayado.
Muchas gracias de antemano!