Cita:
Originalmente Escrito por Trek2017
antes de apagar el terminal, pida la huella dactilar, esto para seguridad en caso de robo, ya que el mate 10 es unibody, muy difícil de sacar la batería, y sería una buena oportunidad para dar seguimiento
|
Creo que con Tasker no se puede hacer, como ha indicado Danko.
Cita:
Originalmente Escrito por sancakoky
Botón de apagado prolongado 10 segundos y adiós seguridad.
|
Eso es cierto, pero muchos ladrones seguramente no conocen ese truco.
Por otro lado, si el ladrón se da cuenta de que el aparato no se apaga (porque pide la huella dactilar o por cualquier otro motivo), es posible que tome otras medidas para evitar ser rastreado; por ejemplo, quizá envuelva el smartphone en papel de plata durante un par de días, hasta que se le acabe la batería. O tal vez, si conoce el truco, decida mantener apretado el botón de apagado durante 10 segundos, como ha dicho Sancakoky.
O sea que la solución idónea no es simplemente impedir el apagado; además de eso hay que simular que el aparato ha sido apagado con normalidad, para que el ladrón se confíe y no tome otras precauciones. Willy aportó la pista de la app especializada que puede hacer eso:
Falso apagado, la nueva función de Cerberus para engañar a quien te ha robado el móvil.
https://elandroidelibre.elespanol.co...o-apagado.html
Lo malo de Cerberus es que es una app cara. Por lo que leo, actualmente, te la puedes descargar gratis y probarla durante 7 días, pero para usar los servicios realmente hay que pagar 5 euros anuales. Yo compré una licencia hace muchos años, al principio de su comercialización, cuando daban la licencia "de por vida" con un solo pago y creo que es válida para 5 dispositivos (máximo). Aun pagando los 5 euros anuales, si tienes varios dispositivos puede merecer la pena porque Cerberus tiene muchas funciones adicionales para localizar el dispositivo, borrarlo, bloquearlo, hacer que suene (al máximo de volumen, incluso estando en silencio), enviarte alertas por email (por ejemplo si cambian la sim, para saber cuál número de teléfono le han puesto), etc.