Cita: Originalmente Escrito por
LunaK
Pues ponerles una matrícula y que perciban las sanciones igual que el resto yo lo vería bastante bien que quieres que te diga....

Sanciones por? ¿Para? ¿Que?
Mayoritariamente mas de la mitad de los accidentes en ciudad por bici vs vehiculo a motor es por la falta de
concienciación de los conductores/peatones de la misma presencia de los ciclistas o bien por la falta de carriles bicis o ciclo bici en ciudades, educación vial, etc.
Porque yo soy ciclista y...
Ir por tu carril bici es una odisea porque debes de poner mil ojos a los peatones que no respetan el carril, no atraviesan por donde deben, lo invaden "para acortar distancia entre la acera y el paso de cebra
sin tan siquiera tomarse la molestia de mirar mirar. Los conductores que no respetan los cedas de paso con su semáforo en ámbar intermitente de "precaución" de que algo o alguien puede cruzar en ese momento.
O bien si vas por algun ciclo calle, donde hay paso de vehículos de la misma, siempre vas con la presion de que van dentras de ti sin respetar la distancia minima.
Así que ¿Sigo?
Porque ya te digo yo que poner sanciones, ponernos matriculas como si fuéramos vehículos "a motor", etc no vas a amedrentar a nadie. O también me vas a decir que el carnet por puntos siempre funciona entre los conductores?