Tema: [ CONSULTA ] Micro cortes durante la llamada
Ver Mensaje Individual
Viejo 07/04/18, 12:29:41
Array

[xs_avatar]
soporteblade soporteblade no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

Cita: Originalmente Escrito por Lodix Ver Mensaje
Lo de pasar a 3G al hacer llamadas ha sido así desde siempre y no solo en el S9 en los dispositivos anteriores. Las llamadas de teléfono van sobre redes 3G, solo si se hace la llamada HD va por 4G.
Por favor, no confundas a la gente.

Para tener cobertura 4G, los repetidores de la zona son ampliados con antenas con tecnología 4G, en el mismo repetidor 3G se le añade la otra antena 4G.

Los móviles utilizan las redes por prioridades, siempre la tecnología más alta, que puedes tener menos cobertura que la red inferior(que puedes tener la cobertura a tope).

Y la calidad de la voz de una banda a otra, no tiene nada que ver, ni los retardos, etc... es como comparar la telefonía analógica con la digital (que por digital no me refiero a la VoIP, que suele estar configurada con calidades inferiores por defecto para no comer ancho de banda)

Haz la prueba estableciendo conversaciones, fijando la banda, o 2G, 3G, y 4G, y 4G+. Segun subes, el audio es más limpio, y más claro. En cambio si bajas hacia abajo, el sonido es menos claro, con apariencia más grave, pero bajo.

Y lo del cambio automático a una banda inferior, es una trampa...apaño del fabricante...y se pueden pillar los dedos...

No sé el motivo de ese cambio, pero algo huele mal...e igual es una solución temporal...

Hay en zonas de Castilla la Mancha, donde no había siquiera cobertura móvil, pero si cobertura TDT y de radio, y se están poniendo directamente antenas con 4G, que no tienen tecnología inferior. Si tu teléfono y compañía no tiene 4G, seguirás sin cobertura allí. Pero sino es así...te imaginas la gracia de que cuando te llaman, descuelgas y el teléfono hace una bajada de banda...y te desconecta la llamada??? Pues una chapuza.

Yo también constato que cuando hago o recibo una llamada se baja de banda...y con el S8 plus que tenía antes no pasaba, ni con el iPhone del trabajo. Y me pasa exactamente en casa, con la antena a 200m y q me da 4G+ , y en el trabajo igual, que está a la otra punta de la ciudad...

Alguien de Samsung me lo explica? O no interesa...comentar la cagada...igual estamos ante un producto inmaduro...a nivel de HW o de SW...
Responder Con Cita