Este fin de semana que he tenido un respiro me he puesto manos a la obra para probar como está el tema para el arranque dual de Android-Ubuntu. He seguido este hlode xda que es el que he visto más completo
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1191141
No me ha costado mucho ni hacerlo funcionar, es bastante sencillo gracias a los scripts que hay ya preparados. Cosas importantes:
- El tutorial hoy por hoy solo se puede realizar desde linux
- Es Dual Boot, pero con ciertas pegas, este dual boot se realiza mediante el recovery, con archivos .zip. Es decir si estás usando android y quieres que tu próximo arranque sea Ubuntu, tienes que entrar al recovery y flashear el archivo (p.ej) Ubuntu.zip. Idem para la operación opuesta.
- El arranque de Ubuntu es muy rápido, unos 10 segundos.
- La WIFI funciona, pero a mí fue lo que más me costó configurar.
- Para ser dual boot tiene que llevar una rom cocinada si o si. Mi primer intento fue con la revolver, pero al final terminé poniéndole la PRIME 1.7 por temas de compatibilidades con tweaks.
- Recomiendo tener el dock, aunque es funcional con el teclado de pantalla de Ubuntu, para mí este último es muy incómodo
- Todos los cambios son facilmente reversibles.
- Sigue sin gustarme Unity,
En conclusión (todavía estoy de pruebas) deciros que el tema promete, pero que aún está bastante verde. Cunado pulan estos detalles (dual boot, CWM, wifi, y otros pequeños) va a ser mi opción por defecto.
Os dejo un par de videos de como fue más o menos la cosa: