Tema: [ CONSULTA ] Mi experiencia con N6p
Ver Mensaje Individual
  #17  
Viejo 05/04/18, 09:34:58
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: La Puebla de Almoradiel
Mensajes: 5,656
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Amena
el bootloop del nexus 6p no es por software eso seria un brick y se puede recuperar siempre.

Explicación:
(Click para mostrar/ocultar)
El bootloop es hardware y la razón es simplemente lo mismo que le pasa a muchos aparatos de día de hoy desde que se retiro por razones de salud el amianto de todo la soldadura con estaño tampoco la lleva y esto hace que estas dilaten mas que antes y de dilatar y volver a su forma original las microsoldaduras de los soc se rompen, no es un fallo de ahora ni le pasa solo al nexus 6p o el snapdragon 810 seguramente muchos soc de móvil les pase no hay que ir muy largo el snap 801 del G3 también lo hacia por esos tantos murieron de bootloop. Pero sin ir mas lejos las fallas de las play statión 3 y xbox 360 de luces amarillas y rojas también eran por este problema.... y muchos ordenadores portatiles y de sobremesa ( sobre todo portatiles) mueren por esta falla dado que las GPU ( ej GT7300 7600 y 8700 de hace mas de 10 años de nvidia de los portátiles) les afecta ese problema y si no tiene GPU y va integrada en el chipset es este el que muere (AMD Vision de hace 5 o 6 años ).

La única manera de reparar estos aparatos es el reflow o rebaling la primera es simplemente dar calor y presinarse como un cura loco para ver si las microsoldaduras se vuelve a soldar por obra de nuestra misericordiosa madre la virgen del camino seco ( milagrosamente ) la segunda mas intrusiva consiste en desmontar el soc o memorias y volver a soldarlos, para mi tarea imposible por que estamos hablando de microsoldadura y hay que tener un buen equipo y aun así es muy complicado, por no decir que ademas es una reparación cara y que no da garantías de mas de 6 meses.


Lo que no lleva a fallos esos fallos pueden ser directamente un error de memoria que cuando el terminal arranca quiera leer un sector de esa y no lo pueda leer y ya tenemos el bootloop.

El problema del snapdragon 810 siempre fue la temperatura y esta es la que causa a la larga el bootloop.

Mi opinión para conservar el terminal:
(Click para mostrar/ocultar)
La única manera que no te pase antes de tiempo es no dar calentones al móvil y aun así por diseño de este soc es muy complicado.

He visto varios hilos en XDA muy recomendables para mejorar la disipación de calor del snapdragon 810 en el nexus 6p https://forum.xda-developers.com/nex...educe-t3323898

Con eso vamos a mejorar la disipación de calor pero aun así el móvil se seguirá calentando.

Mi consejo para quien no tenga garantía es seguir esa guia. Mejorar la refrigeración del terminal al máximo posible.

Pero también aconsejo poner un kernel modificado tipo Elemental X y rootear con magisk para tener todos los beneficios.

Por que un kernel modificado?
Sencillamente por que se puede cambiar de política el soc y dejarlo si puede ser mas fresquito gracias a desactivación de nucleos o directamente forzar que algunos no trabajen o cambien su manera de hacerlo para evitar que pase de X temperatura.

En conclusión: Si tienes un Nexus 6p y quieres conservarlo mucho tiempo lo mejor o ideal es abrir el bootloader rootear cambiar el kernel a uno modificado mejorando su gestión de energía y mejorando su temperatura y si tu garantía termino te aconsejo que lo desmontes y le pongas una buena almohadilla térmica en el soc para conducir el calor generado rápidamente de este al chasis y mejorar aun mas la disipación de calor de este.

No va salvar la vida del terminal para quienes lo tengan ya roto pero si que les va alargar la vida a quienes lo quieran conservar mucho tiempo. Para mi es un señor móvil y merece la pena seguir conservarlo.



Como me salio un ladrillo muy tocho hice spoilers por si alguno le interesa los lea
__________________
٩(●̮̮̃•̃)۶٩(-̮̮̃-̃)۶٩(͡๏̯͡๏)۶٩(-̮̮̃•̃)۶٩(×̯×)۶
Si te gusta mi trabajo agradecelo y si aprecias lo que hago dona

Última edición por Sesme Día 05/04/18 a las 09:44:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sesme su comentario: