yo lo siento mucho compañero, pero decir que este movil te decepciona en cuanto a la camara es pecar de no saber controlarla mucho, me explico, tengo el movil desde Noviembre pasado y te puedo asegurar que he visto fotos con el Pixel 2 XL que es el que a día de hoy tiene la mejor camara del mercado y no hay apenas diferencias, en cuanto al resto de moviles se los pule o como minimo los iguala, estoy totalmente seguro de que lo que dices que te pasa es por algun tema de mala configuracion de la misma porque yo (despues de haberla toqueteado por todos lados y por todas las opciones posibles) al final decidí por quedarme con el modo automatico para echar las fotos y dejar que la IA me reconociese y me configurase el modo que ella mejor creyese al enfocar y me echa unas fotos BESTIALES, insisto...BESTIALES...luego cuando tenga un rato subo unas fotos que eché ayer practicamente sin luz solar, solo con la luz de farolas, etc...y vas a flipar, sin ruido, con una nitidez buenisima....en fin...no me considero un profesional en la materia pero el tema de la camara siempre ha sido mi principal prioridad a la hora de comprar un telefono y este para mi en ese aspecto es sobresaliente, si tengo que sacarle una pega al movil es que la Rom que lleva, no se si es por las capas que lleva o porque necesita una depuración y un buen lavado de cara que la descargue, no va lo fluida que deberia y eso me jode bastante, ya que vengo de un Xiaomi mi5s Plus y te puedo asegurar que es mil veces mas fluido y rapido este ultimo...Un saludo.