Gracias @
jgjuan por aportar un ejemplo básico en el mundo de la telefonía (HTC Magic) que demuestra que no es la primera vez que hacen algo así, igual que pasó con el Motorola Defy y en mis propias carnes, el SE X10.
Y gracias a @
doctorlirio por explicar las cosas claramente y de verdad, ha complementado a la perfección mi comentario, con lo que si yo fuera un lector ahora mismo, le daría más credibilidad a los usuarios con nuestra propia experiencia porqué disponemos del terminal y le hemos hecho de todo, que no a un blog que en muchas ocasiones puede equivocarse (y que es normal) porqué no puede disponer de todos los terminales, probarlos y contrastar toda la información. Para eso estamos nosotros, para decir las cosas realmente como son.
Ah y, yo ya tengo mi HTC Sensation XE, me ha salido a 0€ y ha sido realmente fácil conseguirlo. Tan solo he instalado la ROM del Sensation XE en mi Sensation y...voilá! Mágicamente tengo HTC Beats y los dos núcleos a su frecuencia normal (1.5Ghz), que por cierto, funciona de maravilla. Ya ves, móvil nuevo por 0 €