La ROM oficial del XE (RUU.exe) que hay en XDA viene con el 2.3.3, las cocinadas no, claro. El altavoz... que quieres que te diga, yo he notado que el volumen es más alto con la ROM XE que con una stock, se nota la diferencia, pero dudo mucho que el XE traiga un hardware de altavoz diferente al del Sensation (me puedo equivocar, claro). Acaban de publicar una nueva ROM del XE, no sé que traera, pero la primera oficial trae el 2.3.3 seguro (y un 2.3.3 viejo)
Repito que puedes instalar la ROM oficial del XE con el RUU.exe oficial de HTC en un Sensation cualquiera, y aunque HTC podría montar un altavoz distinto en el XE sin tocar nada más de hardware y serviría la misma ROM... me sorprendería que fuera asi. Nokia tuvo una época en que le dio por sacar sus "music editions" de varios de sus modelos y eran el mismo teléfono con diferente ROM (y precio) por eso te digo que no sería nada nuevo que el XE sea un Sensation normal (incluido el altavoz) pero con otra ROM. Para mí la carcasa, auriculares y batería no son diferencias de hardware del terminal, son accesorios.
Aqui tienes la página de XDA con las ROMs OFICIALES de HTC para el Sensation, la que pone LE es la del XE:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1074559
Y acaba de aparecer hace nada la 1.73.XXX.X LE, todavía no está en la lista. Supongo que será la que traiga el teléfono cuando salga el 1 de Octubre y ya tendrá Android 2.3.4 pero la ROM que han usado para presentarlo va con el 2.3.3