Ver Mensaje Individual
  #38  
Viejo 22/03/18, 16:39:33
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,281
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por sequera162 Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo contigo Asno, de hecho es lo que yo he comentado más arriba pero con otras palabras. Es que se vé claramente en el video como la mujer es alumbrada por las luces desde unos metros antes, y encima para colmo parece como que es atropellada por el lado derecho del coche, ni siquiera es atropellada de lleno, por lo que yo pienso como tú, casi cualquiera a esa misma velocidad y atento, claro está posiblemente ni siquiera la hubiera atropellado. Pero parece ser que hay que dar más credibilidad a un ordenador.

En fin, yo soy conductor profesional de camiones y autobuses, y me siento incluso más confiado cuando voy con alguien pero conduzco, con que para ir en un coche de esos...si tiene que llegar, que llegue, pero que sea tarde, jajajaja. Que ya no me pille.
Pillarnos nos va a pillar, de hecho GM ya vende el año que viene el primer coche totalmente autónomo que ni siquiera trae volante ya. En los próximos 10 años se van a ir incorporando de forma paulatina pero constante, y eso lo vamos a ver todos.

Respecto al accidente, veo que todo el mundo saca conclusiones en un sentido o en el otro, pero olvidamos algo importante: Precisamente el hecho de que el atropello sea por un vehículo autónomo hace que haya un montón de datos más allá de los que podemos apreciar en un simple vídeo que va a ayudar a averiguar exactamente lo que ha pasado. Sin tener acceso a esos datos y los que dispone la policía dudo mucho que podamos sacar una conclusión clara, aunque yo me inclino porque el accidente habría sido inevitable de todas todas.

También digo que pretender que cualquier vehículo tenga accidentes 0 es de ser muy iluso. Dada la gran cantidad de elementos presentes en el desarrollo de cualquier accidente y la alta influencia del azar en el desenlace, es imposible evitarlos por muy seguro que se consiga hacer al coche autónomo. Además, la imprudencia y las estupidez humana son a prueba de sistemas de seguridad, siempre se las ingenian para saltárselos (la de operarios que han muerto por querer ahorrar 5 minutos bloqueando los sistemas de seguridad de alguna máquina a sabiendas de que esos sistemas están porque es peligroso -sin ir mas lejos esto provocó el accidente de Chernobyl, por recordar las consecuencias que pueden llegar a tener-). Conozco bastante bién todo el tema porque soy un profesional del sector de la Prevención.
Responder Con Cita