Cita: Originalmente Escrito por
pacman05
Ya que te has puesto, ¿Cómo funciona lo de instalar por sideload?
¿Cuáles son los contras de instalar una actualización como como esta en dispositivos reteu? (Tipo pérdida de garantía, imposibilidad de recibir futuras otas, si nos cambiaría en algo la configuración del teléfono etc)
Gracias!

Te puedes instalar una OTA desde el recovery del terminal de dos manera: una desde la opcion "apply update from adb" o bien con la otra opcion, mucho mas comoda y que se me habia olvidado, "apply update from SD card".
Esta ultima consiste en colocar el paquete .zip de OTA en el almacenamiento interno del terminal (en la carpeta o ruta que tu quieras) y al elegir esta opcion de instalacion de la OTA te mostrara el almacenamiento interno que tiene el terminal y solo tienes que buscar la ruta donde has colocado el paquete de la OTA y ya esta.
Contras en principio na deberias de tener ninguna ya que para los reteu y para el resto de regiones (retus, retbr, retin,ect,ect) se recibe la misma OTA. La garantia del movil no la pierdes (este proceso no te la invalida), las futuras OTA's las vas a seguir recibiendo como siempre (no modificas nada en tu terminal ya que es una rom stock de motorola) y la configuracion del dispositivo no te cambia por que no borras ni reseteas nada de nada tras la instalacion. La unica contra que si se prodria tener es que si no te gusta como va no puedes regresar a la ultima stock de la 7.1.1 ya que no esta disponible para flasearla, o almenos eso creo....y de momento poco mas se me ocurre.
Me autocorrijo yo mismo, si esta disponible la ultima stock para el moto Z. Asi que en principio no habria ningun tipo de contra para regresar a la ultima 7.1.1 (parche diciembre).
Como siempre yo voy a esperarme a que me llegue la OTA y despues lo actualizo. Esto es solo para los mas impacientes