Actualización 28 de Mayo, 2018
El tema ya fue resuelto con la actualización BRE3.
Llevo un par de días con el equipo, pero después de hacer algunas pruebas y haber padecido el mismo problema con el Pixel 2 XL, he llegado a la conclusión que el panel del Samsung S9+ de igual forma tiene el tan famoso "Black Crush".
Debo decir que este problema se presenta
SOLAMENTE cuando los niveles del brillo en la pantalla son bajos, pero esto no significa que deje de ser un problema.
¿Qué es el Black Crush?
En conceptos simples, es la pérdida de detalle en las áreas oscuras de una escena.
¿Cómo se ve?
2359478-9963840805-Ks7Jh.jpg
¿Por qué creo que el S9+ tiene este problema?
1) Porque es un problema que ya padecí con el Pixel 2 XL
2) Porque cuando haces la prueba de negros, no es posible ver todas las tonalidades que se muestran
3) Porque después de ver diferentes tipos de contenidos, todos presentan este problema en mayor o menor medida
4) Porque tengo otros equipos que no presentan el mismo problema
5) Porque ya hay compañeros en el foro que han reportado problemas con Netflix
¿Puede solucionarse?
Si, es posible solucionarse mediante alguna actualización; de hecho, en el Pixel 2 XL lograron remediar un poco este problema con el parche de Diciembre, pero aún así Google nunca lo solucionó al 100%.
También es posible usar aplicaciones para calibrar la pantalla y minimizar el problema (no Root):
https://play.google.com/store/apps/d....screenbalance
Recursos:
En este video hay varias escenas en donde se puede apreciar el problema
Video de prueba para negros; en mi unidad solo se aprecia hasta el 7 y del 1-6 se ven prácticamente iguales:
Otro video de prueba cortesía de @
tontomele, en donde solamente se deberían de ver los valores del 16 al 25, pero en mi unidad solamente se ve del 22 al 25, y los demás en negro: