Hola guillermotelecom,
Aunque no soy el creador del script, me atrevo a decir que la filosofía del mismo es "perdurar".
Me explico (y voy en la linea de tu segunda idea): si al finalizar el easy-install se eliminaran todos los archivos (cosa que te digo se hace en una sola línea de código) si otra vez quisieras flashear ya no tendrías los programas ni el autoinstall... con lo que tendrías que volver a copiar todo, etc...
La idea del easy-install (y que me corriga el autor, Hard233, si me equivoco), es funcionar tal y como indicas en tu segunda propuesta. Es decir, que tras flasear una ROM la propia maquina tras instalar y configurar el OS pase a instalar, configurar y personalizar todos los programas, contactos, agenda, sms, etc... que tenías antes del flasheo.
Dicho de otro modo, estas con una ROM y tienes todo tuneado... pero ves que sale una ROM "wapa, wapa"

pero te da pereza cambiar pq tienes que configurar todo de nuevo... pues esa es la idea de este easy-install!!! Eliminar esa pereza y fomentar el cambio y testeo de nuevas ROMs! Porque con este programa solo tendrás que flashear la nueva ROM y volverás a tener todo como lo tenias originalmente.
Nota: eso sí, previamente te tienes que currar el hacer un backup del registro, de los archivos de personalización de los programas, de la agenda etc... pero lo haces una vez y te vale para siempre.
De todos modos, dejo en manos del autor, la valoración de tu sugerencia... ya que, por otro lado, esta es mi visión del easy-install o el uso que yo le voy a dar. Es muy respetable que tu quieras darle otro uso.
Aqui estamos para ayudarnos. Si te interesa mucho yo mismo te hago un mini-script para hacer lo que quieres.