Hasta ahora, usaba con frecuencia el método alert de JS, para mostrar cuadros de dialogo en algunos de mis proyectos, pero hoy he descubierto dos tipos de cuadros de diálogos más, que os pueden resultar útiles.
Aquí voy a poner un resumen, pero para el que quiera profundizar, puede echarle un vistazo a la página en la cual he encontrado la información, que además está muy bien explicado:
http://elfreneticoinformatico.com/cu...on-javascript
Los cuadros de diálogos a los que me refiero son;
confirm y
prompt
confirm: muestra un mensaje con un botón de aceptar y otro de cancelar. El resultado se guarda en una variable boleana (true o false)
Ejemplo:
Código:
var confirmacion = confirm("Pulsa el botón que quieras");
if(confirmacion){
alert("Has pulsado aceptar");
} else {
alert("Has pulsado cancelar");
}
prompt: muestra un mensaje, dos botones (aceptar y cancelar) y un cuadro para introducir texto). En este caso la variable guarda lo que se escriba en el cuadro de texto
Ejemplo:
Código:
var textoEscrito = prompt("Escribe un texto", "Texto");
if(textoEscrito != null){
alert("Has escrito " + textoEscrito);
} else {
alert("No has escrito nada");
}
El segundo parámetro es opcional. Lo que se indique en ese parámetro se mostrará previamente en el cuadro de texto.
Los tres pueden ser muy útiles, pero sobretodo el método
prompt, ya que creo que puede ser una buena alternativa para la acción "Consultar variable" que yo particularmente la uso mucho.
Creo que es una ventaja, el no tener que prestar atención a como se verá la escena perteneciente a la acción "consultar variable", en otros teléfonos con diferente resolución.
Un saludo.