Ver Mensaje Individual
  #81  
Viejo 10/03/18, 16:11:01
Array

[xs_avatar]
juanjete33 juanjete33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: España.
Mensajes: 4,698
Modelo de smartphone: XRN7_lenovo yoga tab 3 plus.
Tu operador: Jazztel
Las ondas son más fuertes en el punto donde se encuentra la antena, en el interior del teléfono. Cuando más cerca coloquemos la cabeza a ella, mayor es el riesgo. Pero estos son otros factores a tener en cuenta:

La cantidad de tiempo que usamos el teléfono.
La distancia y la ruta de la torre de telefonía celular más cercana (cuanto más lejos, más energía requiere).
El tráfico de señales de telefonía celular (a mayor tráfico, más ondas).
El modelo del teléfono que usemos.
La ACS sugiere lo siguiente para limitar la exposición a las ondas de radiofrecuencia del celular:

Usar el altavoz , el "manos libres" o los audífonos, especialmente los que funcionan por Bluetooth, para alejar la antena de la cabeza.
Enviar más textos y hacer menos llamadas (excepto si conducimos).
Limitar el uso del celular.
Usar un teléfono móvil con un nivel bajo de SAR.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-43155617

Por lo que se pueden sacar muchas conclusiones:

Puedes tener un teléfono de los más bajos en emisión, pero vivir en un pueblo o en un sitio donde la antena esté lejana y tenga que funcionar con un alto nivel de radiación, al contrario que otro que tenga uno de los más altos niveles de radiación, pero tenga la antena más cercana.

Puedes tener un teléfono los más bajos en nivel de radiación y estar constantemente con él a la oreja en llamadas de teléfono y puedes tener un teléfono de los más altos niveles de emisión y usar auriculares Bluetooth siendo está la forma menos nociva debido a la cercanía de la antena al cuerpo o cabeza. Se podría extrapolar al manos libres.

Cómo se puede observar, son teléfonos los de la lista, que extrañamente tiene más índice de radiación en la cabeza que en el propio cuerpo, cuando lo normal es lo contrario, por lo que algunos que no están en la lista entrañan más riesgo para el cuerpo, que los que están en la lista, y usando como digo auriculares o manos libres, alejando estos teléfonos de alta emisión de la cabeza, resulta que estás menos expuesto a los niveles en todos los sentidos en un teléfono de los de más alta emisión.

Se puede comprobar que teléfonos de bajo índice para la cabeza y que no están en la lista resulta que en varios casos, tienen el doble de emisión para el cuerpo que los que están en la lista.

Todos los de la lista con dual sim, que se puede observar por sus tres asteriscos, no son comparables con lo que solamente una sim, ya que la cifra marca la emisión más alta usando las dos tarjetas, supongo.

No hay que tirarse los pelos, ni enrabiarse, cada uno va a sufrir la radiación de su teléfono, por lo cual cada uno que asuma sus riesgos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: