Hola a todos. Hoy he estado trasteando un buen tiempo con el móvil en tienda. Quiero compararme el S9 Plus, principalmente por su doble cámara.Se supone que la cámara "principal" es la que es angular, y la de abajo es la de 50mm (la que tiene el zoom x2).
Desde el modo automático te sale abajo a la derecha un botón que pone "x2" o "x1", que aparentemente va cambiando entre cada una de las dos cámaras. Esta opción no aparece en el Galaxy S9 "normal" porque solo tiene una cámara.En este último caso solo puedes hacer zoom digital con el "pinch" de los dedos. Hasta aquí todo normal.
Mi sorpresa mayúscula ha venido cuando estando con el S9 Plus en el modo automático, he puesto mi dedo sobre la segunda lente trasera (la de abajo), esperando que cuando cambiara al "x2", pues lógicamente se viera todo rojo al tener mi huella sobre la lente. Y lejos de ser así, el móvil hacía un zoom x2 DIGITAL con la primera cámara

. Le he preguntado a los dependientes y comerciales de allí y nadie ha sabido contestareme por qué.
De hecho, la única manera que he visto de tener acceso a la segunda cámara, es en el modo "Enfoque dinámico" (en el S9 normal se llama "Enfoque selectivo"), y ahí sí que usa por defecto la segunda cámara, pudiendo guardar si se quiere las dos fotos de las dos cámaras.
Entonces,¿porque sólo en el modo automático del S9 Plus aparece el "x1" y "x2" si realmente sólo está usando la cámara principal de apertura variable todo el tiempo?. Como digo en el modo automatico del S9 normal no aparece, pero el efecto es el mismo que si haces zoom con los dedos.
La única explicación que me han dado es que se trata de unidades de exposición que no son iguales que las reales

.
¿Alguien que tenga la unidad final sabe si esto cambia?