Buenas tardes,
tengo un 5 Plus. Tiene el bootloader desbloqueado y metida la global mediante miflash.
Siempre que tengo algún Xiaomi le pongo TWRP y la developer de Xiaomi.eu.
Mi consulta es la siguiente: copio el zip de la developer Xiaomi.eu en el 5 Plus, instalo el TWRP bajado de la web de Xiaomi.eu y cuando inicio el teléfono en el recovery me pide contraseña.
Pues bien, siguiendo los consejos de algún compañero, y en particular de Alberto Moyano, conocido por aquí y compañero de 10, lo que hago es cancelar cuando pide la contraseña, hacer un format data que se supone que borra el encriptado y luego todos los wipes posibles. A continuación vuelvo a flashear la rom original china, ahora se supone que el teléfono está "virgen" y sin encriptado, lo configuro con lo mínimo y vuelvo a meter el zip con la developer de xiaomi.eu e instalar el TWRP. Cuando arranco en el recovery me pide contraseña... no había eliminado el encriptado??? Y de ese bucle no salgo. El caso es que después del formateo, puedo entrar en el recovery sin que pida contraseña, pero no puedo acceder al zip para instalar... También he probado con poner el zip en un pendrive y conectarlo vía OTG al teléfono, pero ni me deja el recovery acceder a esa unidad, la veo pero sale a 0, tampoco me deja montarla, tampoco la lee aunque conecte el pendrive antes de encender el teléfono,...
Alternativas: 1)como tengo el bootloader abierto vuelvo a flashear la rom global. 2) Ésta también la he probado: en vez de instalar TWRP instalar otro recovery basado en éste y que se llama Red Wolf. Me lo recomendó otro compañero de aquí del foro. Con él hago el mismo proceso que con TWRP pero en ningún momento me pide contraseña y sí que puedo instalar el zip de la xiaomi.eu
Y bien, diréis, y cuál es el problema si con Red Wolf todo funciona??? Algún compañero me ha advertido que si el desencriptado no está hecho correctamente algún día con alguna instalación el teléfono puede brickearse del todo y "palmar". Y si TWRP no me deja instalar puede que esto no esté correctamente hecho.
A alguien le ha pasado lo mismo? Sabéis por qué después del format que elimina el encriptado y volver a flashear la rom original e instalar TWRP vuelve a salir lo de la contraseña??? Hago algo mal a la hora de las instalaciones? Está mal el recovery?...
Gracias
P.D. no sé si esto va aquí en desarrollo o en el apartado general del 5 Plus.