Cita: Originalmente Escrito por
Molgorth
Eso es faltar a la verdad, Miui no falla nada, pero tendrás a saber para decir eso. La capa de Huawei no me gusta nada, acabe poniéndole Nova a mi antiguo P9.
Dicho esto, el mate 9 es un buen móvil, pena sus políticas de actualizaciones.

Actualizaciones? Tiene Oreo desde Diciembre, y nosotros seguimos en Nougat.
La capa de Huawei no es la mejor, está claro, pero llevo la ROM oficial china en el Xiaomi, en ingés, con google play y madre mía:
- Las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones no se muestran, a pesar de darles todos los permisos.
- El led de notificaciones no va en casi ninguna app
- Hay aplicaciones que dan fc y no se pueden usar, como Waylet
- No hay cajón de aplicaciones y es un coñazo ordenarlas
- La mitad de los widgets oficiales de las apps, como el de sound hound no se pueden poner
- La barra de estado es minúscula y no se puede hacer nada
- Morralla china everywhere no desinstalable.
- El lector de huellas falla bastante. Es rápido pero como no pongas el dedo bien...
- No aumenta el brillo al activar la cámara, con lo que al son no ves lo que fotografías
Antes tuve la global y peor aún, las propias notificaciones de whatsapp eran desatrosas (en la china van bien).
Ahora meteré la eu. cuando tenga tiempo, pero no espero ninguna mejora con respecto a la oficial evidentemente...
Ojo, sólo opino sobre mi primer xiaomi. No spy fanboy ni nada de eso de ninguna marca.
Ah, y el Mate 9 tiene banda de 800 mhz, se me olvidó comentarlo, es un telefonazo.